deportes

Telemundo se convierte en la casa exclusiva de Chivas en EEUU

La incorporación de Chivas de Guadalajara marca el regreso de la liga de fútbol mexicano a Telemundo desde 2015.

El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo.

Telemundo Deportes, la casa en español de los mayores y mejores deportes globales, anunció este jueves la incorporación de los derechos exclusivos para los medios en Estados Unidos del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX del futbol mexicano al portafolio de contenido deportivo de clase mundial de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a partir del Torneo Apertura 2020 que comenzará a finales de este mes.

El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo. Además del equipo varonil, Telemundo Deportes también tendrá los derechos sobre del equipo Chivas Femenil y la Cantera Rojiblanca.

“Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en Estados Unidos y otros países”.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara expresó, “nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros Chivahermanos en Estados Unidos. Para nosotros es muy importante ser piedra angular en el regreso de Telemundo al futbol mexicano, esto nos hace fuertes a todas las partes”. 

Para complementar la amplia cobertura en torno a los partidos, Telemundo Deportes y Chivas de Guadalajara crearán contenido multimedia adicional y oportunidades de programación para extender la experiencia de la marca Chivas de Guadalajara en Comcast y NBCUniversal, incluyendo Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, además de todas las plataformas de Telemundo.

El experto de Telemundo Deportes y ganador del premio Emmy, Miguel Gurwitz, será el presentador de la cobertura del Rebaño Sagrado de la cadena y conducirá los espacios previos y posteriores a los partidos, así como los medios tiempos, junto con el análisis de la leyenda del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo, quien pasó el último año de su carrera en clubes con Chivas de Guadalajara en 2001. La presentadora de Titulares y Más, Ana Jurka, contribuirá con la cobertura previa al partido de manera regular. La cobertura de los juegos estará a cargo del cinco veces ganador del Emmy, Andrés Cantor, que ofrecerá sus comentarios de las jugadas junto con el análisis de la estrella del fútbol mexicano y veterano de Chivas de Guadalajara, Manuel Sol, quien brinda una perspectiva única a los fanáticos del Rebaño Sagrado

Telemundo Deportes es la marca deportiva líder en Estados Unidos y el destino de una amplia programación deportiva global en español. La incorporación de Chivas de Guadalajara marca el regreso de la liga de fútbol mexicano a Telemundo desde 2015, también potencia la extensa programación de Telemundo Deportes que incluye, además, dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFAhasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite la Liga Premier y los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA en la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EEUU. 

Contáctanos