declaracion de impuestos

CNBC: los estados donde no aplica la exención tributaria de $10,200 por desempleo

Hay más de una docena de estados que no están ofreciendo este beneficio a la hora de declarar los impuestos del 2020.

Telemundo

WASHINGTON - La aprobación del último paquete de estímulo introdujo un nuevo beneficio tributario para quienes cobraron subsidios por desempleo: pueden reducir hasta $10,200 de la ayuda federal recibida durante la pandemia en su declaración de impuestos del 2020. 

Pero hay más de una docena de estados que no están ofreciendo este beneficio, lo que significa que en esos estados los contribuyentes deberán pagar impuestos estatales a la ganancia por los subsidios por desempleo recibidos el año pasado. 

 De acuerdo con información de la compañía H&R Block recibida el lunes, al momento son 13 los estados que exigen el pago de impuestos por los fondos recibidos como subsidio por desempleo. 

Los estados son: Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y West Virginia. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Otros como Indiana y Wisconsin ofrecen parcialmente este beneficio. 

ESTADOS DONDE SE PUEDE REDUCIR LOS $10,200 DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Por diferentes razones, el resto de los estados no exige el pago tributario a la ganancia por subsidios de desempleo recibido. 

Los estados que adoptaron la regla federal de hasta $10,200 incluyen Arizona, Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo Mexico, Ohio, Oklahoma, Oregon, Utah y Vermont, como también Washington, D.C.

Un experto en finanzas brinda la información. Para vez más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Aproximadamente 40 millones de estadounidenses recibieron ayuda por desempleo en el 2020, según datos de Century Foundation. Las personas recibieron, en promedio, unos $14,000 en subsidios. 

Puede que más estados adopten la regla federal antes de la fecha límite para hacer la declaración de impuestos, el 17 de mayo del 2021. 

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Greg Iacurci para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos