TARGET

Ventas sin arcoíris: Target reducirá número de tiendas con mercancía del Orgullo

La cadena aceptó que las críticas que recibió el año pasado afectaron sus ventas y eso influye en su decisión.

target

Target confirmó que no ofrecerá su mercancía LGBTQ+ para el mes del Orgullo en junio en algunas tiendas después de que el minorista recibió críticas el año pasado por sus artículos y vio sus ventas afectadas.

Target, que opera aproximadamente 2,000 tiendas, dijo que la decisión de ofrecer mercancía del Orgullo de la comunidad LGBTQ+, incluyendo ropa para adultos, productos para el hogar, alimentos y bebidas en las tiendas se basará en “percepciones de los clientes e investigación de consumo”.

Una portavoz de Target declinó revelar el número de tiendas que no ofrecerán la mercancía. Sin embargo, se ofrecerá un surtido completo en internet, dijo.

“Target está comprometido con el apoyo a la comunidad LGBTQIA+ durante el mes del Orgullo y durante todo el año”, dijo Target en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press. “Lo más importante es que queremos crear un ambiente acogedor y de apoyo para nuestros miembros del equipo LGBTQIA+, lo que refleja nuestra cultura de cuidado para las más de 400,000 personas que trabajan en Target".

Los movimientos, reportados por primera instancia por Bloomberg, ocurren después de que Target retirara algunos artículos de sus tiendas e hiciera otros cambios en su mercancía LGBTQ+ a nivel nacional antes del mes del Orgullo el año pasado, tras una intensa reacción de algunos clientes que confrontaron a los trabajadores y volcaron exhibidores. Target también trasladó los artículos del Orgullo al fondo de sus tiendas en ciertas ubicaciones del sur el año pasado.

Pero Target enfrenta una segunda reacción negativa de clientes molestos por la reacción del minorista ante el activismo anti-LGBTQ+ agresivo, que también ha estado presente en los Congresos de estados gobernados por republicanos. Grupos de derechos civiles habían reprendido a la compañía por ceder ante clientes anti-LGBTQ+ que expresaron indignación por los trajes de baño de género fluido que había ofrecido. Los clientes anti-LGBTQ+ también publicaron videos amenazantes en redes sociales desde dentro de las tiendas.

Los últimos movimientos de Target son sólo otro ejemplo de cómo las empresas están luchando por atender a diferentes grupos de clientes. En un momento de profundas divisiones culturales, especialmente en torno a los derechos de las personas transgénero, el año pasado la marca Bud Light recibió una respuesta negativa de clientes enfadados por su intento de ampliar su base de clientes al asociarse con la influencer transgénero Dylan Mulvaney.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos