CLARO Y SIMPLE

CNBC: ciudad de Florida registra la mayor caída de la renta en EEUU en el último mes

Aunque Miami no era una de las cinco ciudades principales, también experimentó una fuerte caída en los precios medios de alquiler.

Telemundo

El verano es una temporada de notoriamente popular por las mudanzas, y los altos precios de alquiler a menudo reflejan eso. Pero los precios parecen estar enfriándose un poco en comparación con los últimos 12 meses en general.

Los precios medios de alquiler de los apartamentos de una habitación solo aumentaron un 0.5 % mes tras mes, y los precios de los apartamentos de dos habitaciones bajaron un 2.9 % a partir de junio, según un informe nacional de alquileres de junio de 2022 de Zumper, un centro para que las personas encuentren casas, apartamentos, habitaciones y condominios en alquiler.

Aunque el alquiler medio en general aumentó ligeramente para los apartamentos de una habitación, muchas ciudades experimentaron disminuciones significativas entre mayo y junio.

Estas son las cinco ciudades principales con las mayores disminuciones en el alquiler en junio de 2022, según Zumper.

1. Tallahassee, Florida

Precio medio de alquiler de un apartamento de 1 habitación: $860

Cambio de precio mes a mes: -6.5 %

Variación interanual del precio: 7.5 %

2. Anchorage, Alaska

Precio medio de alquiler de un apartamento de 1 habitación: $1,060

Cambio de precio mes a mes: -6.2 %

Variación interanual del precio: 8.2 %

3. Honolulú, Hawaii

Precio medio de alquiler de un apartamento de 1 dormitorio: $1,530

Cambio de precio mes a mes: -6.1 %

Variación interanual del precio: 3.4 %

4. San Diego, California

Precio medio de alquiler de un apartamento de 1 habitación: $2,320

Cambio de precio mes a mes: -6.1 %

Variación interanual del precio: 20.8 %

5. Syracuse, Nueva York

Precio medio de alquiler de un apartamento de 1 habitación: $930

Cambio de precio mes a mes: -6.1 %

Variación interanual del precio: 8.1 %

Mientras que Tallahassee tuvo la caída porcentual más alta de precios, los precios de alquiler de San Diego bajaron en la cantidad de dólares más grande, con una disminución de casi $200. Sin embargo, el alquiler medio en San Diego sigue siendo alto, de $2,320 en junio y un aumento de más del 20% año tras año. Pero en una ciudad costosa como San Diego, cualquier reducción en el precio puede ser ventajosa para aquellos que buscan mudarse allí.

Aunque Miami no era una de las cinco ciudades principales, también experimentó una fuerte caída en los precios medios de alquiler. El precio medio de un apartamento de una habitación disminuyó un 5.9 % en junio, a $2,400 al mes. Sin embargo, Miami sigue siendo la quinta ciudad más cara de EEUU, según Zumper.

Vale la pena señalar que, a pesar de las reducciones recientes, el costo general del alquiler sigue aumentando año tras año, incluso en las cinco ciudades con las mayores caídas en junio.

No te pierdas: Estas cuatro "banderas rojas" durante la entrevista de trabajo podrían indicar que no quieres trabajar ahí.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Molly Schiff para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos