San Diego

Naufragio en California: suspenden búsqueda de sobrevivientes

La Guardia Costera informó el lunes que al menos tres personas perdieron la vida luego de un rescate

Telemundo

SAN DIEGO – La Guardia Costera suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes el lunes en la mañana luego que una embarcación se volcara cerca del Monumento Nacional de Cabrillo en Point Loma.

Según un comunicado de prensa de la agencia, un equipo de búsqueda mantuvo el operativo durante la noche luego que un barco pesquero de 40 pies se volcara el domingo en lo que la Patrulla Fronteriza sospecha se trate de un intento fallido de contrabando de personas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según las autoridades, 32 personas han sido localizadas, tres de las cuales se han confirmado muertas por el médico forense del condado de San Diego; cinco más fueron hospitalizadas; y una de ellas se encuentra en “condición crítica”.

Según autoridades, "todo indica que era una embarcación para el contrabando de personas".

“Después de una cuidadosa consideración usando la información de nuestros equipos en el lugar, las aportaciones de las agencias asociadas y la magnitud de los esfuerzos de respuesta, la Guardia Costera suspendió nuestra búsqueda el lunes por la mañana”, dijo el capitán Timothy Barelli, comandante del Sector San Diego.

Ayer, se nos recordó una vez más lo peligrosos que pueden ser estos intentos de contrabando oceánico y continuaremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para prevenir, detectar y responder a casos como este para mantener las aguas de San Diego seguras y protegidas".

La causa del incidente continúa bajo investigación.

Según las autoridades la compañía TowBoat U.S. se comunicó con los vigilantes del centro de comando del sector de la Guardia Costera de San Diego alrededor de las 10 a.m. del domingo, informando que se encontró un barco volcado contra las rocas.

Entrevista a Benjamín Prado, representante de la Unión del Barrio

El sector de la Guardia Costera de San Diego respondió a la emergencia por aire y por mar, incluyendo una tripulación de helicópteros Jayhawk MH-60 Jayhawk del Sector San Diego y una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera Sacramento C-27 Spartan. Los guardacostas Blackfin, Haddock y Robert Ward también fueron llamados al lugar del incidente.

Otras agencias asistieron en el rescate: la policía del puerto de San Diego, los socorristas de San Diego Fire-Rescue y SDFD, el Departamento de Bomberos de San Diego, la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas, la Oficina de Operaciones de Campo, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Parques Nacionales ayudaron en el rescate.

Contáctanos