California

Peculiar reunión: se reencuentran el hombre más alto y la mujer más pequeña del mundo

Sultan Kösen y Jyoti Amge, quienes tienen los récords Guinness por ser el hombre vivo más alto y la mujer viva más pequeña del mundo, tuvieron un amigable encuentro.

Telemundo

Dos personas que sostienen récords muy particulares por su altura, se encontraron este lunes en Irvine, California, informó Guinness World Records.

Se trata de Sultan Kösen, de 41 años, y Jyoti Amge, de 30, quienes según el libro de récords Guinness son el hombre más alto y la mujer más baja del mundo de quienes se tiene registro.

Kösen, de Turquía, mide 8 pies y 3 pulgadas, y Amge, de India, mide 2 pies y 0.7 pulgadas. 

En una de las fotos captadas este 19 de febrero en California, Jyoti está parada al lado del zapato de Sultan, que es prácticamente de la misma altura de la mujer. 

La última vez que los dos icónicos personajes se encontraron fue hace seis años en Egipto. Ambos tienen una diferencia de más de 6 pies de altura.

La altura de Sultan es causada por una condición llamada “gigantismo pituitario, que provoca manos de gran tamaño, huesos excepcionalmente gruesos y articulaciones dolorosas”, según Guinness. Además, Sultan tiene el récord de las manos más grandes de un hombre viviente, y miden 11.22 pulgadas.

Mientras que la baja estatura de Jyoti se debe a una “forma de enanismo llamada acondroplasia, y nunca crecerá más allá de cierta altura”, según la publicación oficial de Guinness.

Jyoti Amge es una actriz reconocida por su personaje de "Ma Petite" en la cuarta temporada de la serie estadounidense "American Horror Story", titulada "Freak Show", entre otras apariciones.

Contáctanos