“Megagordo” del Powerball tiene tres nuevos dueños

¿Sabes si ganaste algo en el sorteo? Descúbrelo aquí.

El sorteo con la mayor cantidad de dinero en la historia de la lotería estadounidense se realizó el miércoles en la noche, cuando se conocieron los números ganadores del codiciado Powerball. 

Según se informó, un boleto ganador fue vendido en Chino Hills, California, en una tienda 7-Eleven. Decenas de curiosos llegaron a ese establecimiento el miércoles por la noche.

Se conoció esta mañana que el segundo boleto ganador fue vendido en Melbourne Beach, Florida. 

Al momento se espera conocer dónde fue vendido el ticket afortunado de Tennessee. 

La lotería de California informó que en ese estado también se vendieron 12 boletos que acertaron cinco de los seis números.

La combinación de la fortuna fue 8, 27, 34, 4, 19 y el Powerball, 10.

El premio mayor de la lotería estadounidense Powerball alcanzó el martes los 1,500 millones de dólares, la mayor cantidad jamás sorteada en el país, lo cual desató una fiebre de compra de boletos en todo el territorio.

Los organizadores de Powerball, la Asociación de Lotería Multiestatal, dijeron que con el acumulado actual en caso de que hubiera ganador el monto neto a conseguir sería de unos 930 millones de dólares.

Debido a las escasas probabilidades de acertar las seis bolas que componen el premio, que son de 1 entre 292.2 millones, el sorteo de Powerball se ha celebrado ya 19 veces desde noviembre sin que hubiera un ganador, y ha aumentado el "gordo" en cada una de esas ocasiones para la siguiente tirada.

El ganador puede elegir entre obtener la cantidad total en entregas anuales a lo largo de 30 años o hacerse con el dinero de una sola vez, lo que rebajaría la suma a unos 930 millones de dólares, según el sitio web de Powerball.

A esos 930 millones debería aplicarse después un 25% de impuestos federales y, dependiendo del estado en el que resida el ganador, también tasas estatales.

La lotería Powerball se juega en 44 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde está Washington), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes. Los residentes de Alabama, Alaska, Hawaii, Mississippi, Nevada, Utah y Wyoming tienen que viajar a otro estado para comprar boletos del Powerball.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país hasta ese momento.

Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias en todo el país.

Contáctanos