11 soldados se enferman al abrir una carta en base militar

Al parecer, una sustancia desconocida produjo picazón y sangramiento entre los marines.

Casi una docena de personas, incluidos varios marines, se enfermaron este martes en la Base Conjunta Myer-Henderson Hall, después de que abrieron una carta sospechosa que contenía una sustancia desconocida.

Un sargento de artillería abrió una carta y se la mostró a un superior, según dijo funcionario del Pentágono a NBC News. A partir de ese momento los dos comenzaron a sentirse mal. Un coronel decidió evacuar un edificio.

Once personas informaron sentirse mal y tres personas fueron llevadas al hospital después de que se abriera la carta en un edificio administrativo, dijo el cuerpo de bomberos de Arlington Fire en su cuenta Twitter.

Los marines afectados reportaron sentir picazón en las manos, mientras que sufrieron sangramiento en sus narices sangrantes, dijo un oficial de la Marina. No está claro cuántas personas sufrieron esos síntomas.

Las personas hospitalizadas se encuentran en condición estable, dijo el cuerpo de bomberos de Arlington Fire en la cuenta Twitter.

Una gran cantidad de policías y médicos acudieron a la base militar de Virginia del Norte, que está cerca del Pentágono y el Cementerio Nacional de Arlington. Los equipos locales de HAZMAT y el FBI estaban en la escena.

La información no estaba disponible inmediatamente sobre lo que podría ser la sustancia desconocida. Los funcionarios prometieron hablar con los periodistas más tarde.

Contáctanos