ola de calor

Gobierno federal lanza sitio web para combatir los impactos del calor extremo en la salud y la economía

Heat.gov sirve como la principal fuente de información sobre el calor para reducir los impactos del calor extremo en la salud, la economía y la infraestructura.

Telemundo

WASHINGTON DC - Días después de que casi la mitad del país, 154.6 millones de personas, sobrevivió a una ola de calor que aún no ha terminado, el gobierno del presidente Joe Biden presentó el martes Heat.gov, que incluye mapas, pronósticos y consejos de salud.

Heat.gov sirve como la principal fuente de información sobre el calor para reducir los impactos del calor extremo en la salud, la economía y la infraestructura.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobierno federal espera que el nuevo sitio web pueda ayudar a las personas y a los gobiernos locales a combatir el calor cada vez más mortal de un mundo en constante calentamiento.

“Julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra y los veranos son cada vez más calurosos y mortales”, dijo el jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Rick Spinrad. “Se prevé que la temperatura promedio anual de Estados Unidos aumente de 5 a 9 grados Fahrenheit para fines de este siglo”.

Pero las autoridades dijeron que aunque el calentamiento está empeorando, aún se pueden prevenir las muertes. Ese es el propósito del sitio web.

“No tenemos que aceptar” las muertes por calor, dijo el martes la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. “Esto no tiene por qué ser así”.

Las altas temperatura azotan a más de 100 millones de personas en casi 30 estados. Este es el panorama para este jueves. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El nuevo sitio web está dirigido a los planificadores locales para ayudarlos a decidir si hace demasiado calor para el trabajo en la carretera, a los agricultores que buscan consejos para plantar y cosechar, e incluso a “una madre que intenta decidir este verano: ¿Es seguro que jueguen sus hijos? fuera o para ir al campamento de verano? dijo Raimundo.

Pat Breysse, director de salud ambiental de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que las predicciones que ofrece el nuevo sitio web pueden ayudar a las autoridades a planificar con anticipación el calor extremo y proteger a las personas que están en mayor riesgo, estableciendo centros de enfriamiento y proporcionando agua, por ejemplo.

“Hay una gran cantidad de cosas que podemos hacer con esta advertencia anticipada a partir de los datos que nos proporciona la NOAA, particularmente desde el punto de vista de la salud”, dijo Breysse. Señaló los esfuerzos anteriores de Rhode Island, Maine, New Hampshire y Vermont para cambiar las advertencias de calor del servicio meteorológico para que sean más efectivas para los residentes de Nueva Inglaterra.

Los residentes de 28 estados se enfrentan a temperaturas que podrían superar los 90 °F e incluso los 100 °F. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El nuevo sitio web podría ponerse en uso de inmediato porque se pronostican temperaturas récord para Spokane, Washington, y Boise, Idaho: calor entre 100 y 100 grados Fahrenheit, dijo Spinrad.

El sitio web sigue otra acción del gobierno de Biden sobre el calor, incluida la ayuda financiera con el aire acondicionado para los residentes de bajos ingresos, subvenciones para construir nuevos centros de enfriamiento, próximas reglas para los trabajadores al aire libre en el calor y ayuda para que las ciudades enfríen las islas de calor urbano con más cubierta de árboles.

Llamando al cambio climático “una emergencia”, pero sin llegar a invocar medidas de emergencia, el presidente Biden prometió la semana pasada más acciones para combatir el calentamiento global.

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, por sus siglas inglés) emitió el viernes por primera vez la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezó el domingo y que se espera se prolongue hasta este martes.

Expertos externos dijeron que el sitio web de varias agencias y la acción están atrasados.

“Este es un paso importante para elevar los riesgos del calor”, dijo Marshall Shepherd, profesor de meteorología de la Universidad de Georgia, ex presidente de la Sociedad Meteorológica Estadounidense. “Durante demasiado tiempo, el calor ha sido uno de los peligros meteorológicos más mortíferos, pero ha languidecido desde el punto de vista de la urgencia”, ignorado por el público, los medios y los tomadores de decisiones. Shepherd dijo que las personas corren adentro ante la amenaza de un rayo o un tornado, pero hacen mismos cuando el índice de calor es 100 o superior.

La climatóloga del estado de Carolina del Norte, Kathie Dello, dijo: “el calor extremo es uno de nuestros mayores desafíos como condado y me alegra ver la cooperación entre agencias”.

Es importante que el sitio web muestre que el calor no es solo un problema de hoy “sino del futuro”, dijo Dello.

Según las autoridades, el pequeño de 3 años murió de hipertermia.
Contáctanos