Coronavirus

Sindicato de Prisiones: Harvey Weinstein da positivo a coronavirus

NBC News confirmó que Weinstein se encuentra actualmente aislado en prisión y que siete miembros del personal que se pusieron en contacto con él fueron puestos en cuarentena.

Telemundo

NUEVA YORK - Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus, confirmó a NBC News el jefe del sindicato de correcciones del estado de Nueva York.
 
Michael Powers, presidente de la Asociación de Beneficiarios de Policía y Correcciones del Estado de Nueva York, dijo que se había enterado un día antes de que el violador y el abusador sexual convicto había dado positivo. Weinstein ha estado en la Instalación Correccional de Wende cerca de Buffalo, Nueva York, desde su traslado de Rikers Island.
 
Powers dijo que Weinstein se encuentra actualmente aislado en la prisión y que siete miembros del personal que se pusieron en contacto con él fueron puestos en cuarentena.
 
"Mientras que muchas otras personas trabajan desde casa, mantenemos segura a nuestra comunidad", dijo Powers.

El portavoz de Weinstein dijo el domingo que no podían confirmar el diagnóstico, pero sí confirmó que había estado en la prisión. Al menos otro recluso ha dado positivo. La instalación tiene más de 40,000 reclusos.

Según The Niagara Gazette, Weinstein pudo haber sido infectado antes de ser trasladado de Rikers. Desde entonces, los funcionarios de la ciudad de Nueva York informaron más de tres docenas de casos positivos del nuevo coronavirus entre los reclusos y empleados de Rikers Island.

La prisión del norte del estado, a seis horas en automóvil desde Manhattan, es probablemente una estadía temporal para Weinstein. Mientras esté allí, lo evaluarán para determinar qué instalación penitenciaria estatal cumple con sus necesidades de seguridad, medicina, salud mental y otras necesidades.

Contáctanos