Wisconsin

Duro castigo por ataque “diabólico” con ácido contra un hispano en parada de autobús

El abogado de Blackwell, Michael Plaisted, pidió para su defendido una sentencia de dos o tres años, argumentando que Blackwell no era parte de ningún grupo racista.

Telemundo

MADISON, Wisconsin.— Una jueza en Wisconsin sentenció a un hombre a 10 años de cárcel por tirarle ácido en la cara a un hombre hispano en una parada de autobús en Milwaukee.

Clifton Blackwell, de 64 años, fue sentenciado por el ataque contra Mahud Villalaz en noviembre de 2019. La jueza Jean Marie Kies le dijo a Blackwell que actuó sin provocación alguna en un ataque “diabólico”.

“Todas las personas somos distintas unas de otras... Cuando dejamos que esas diferencias nos nublen el criterio, eso es prejuicio, discriminación, y en este caso es odio”, declaró la jueza.

“Estoy segura de que (el ácido) le causó mucho dolor, y le causaste un trauma emocional del cual, creo, jamás se recuperará. Le hiciste sentir que no valía nada, y eso es diabólico”.

Nafiah Fatima, una estudiante universitaria de 21 años, contó cómo fue el ataque sufrido el 17 de marzo cuando estaba a punto de ingresar a su casa, en Long Island, Nueva York.

Villalaz testificó que su ojo izquierdo quedó permanentemente dañado, y la jueza expresó que la víctima sufrió quemaduras de segundo grado.

Blackwell asistió al juicio en silla de ruedas, vestido con uniforme de presidiario. Al ser preguntado si tenía algo que decir antes de recibir su sentencia, aseveró que Villalaz “todavía me asusta mucho”.

“Lamento que todo esto haya sucedido. Me da susto pensar que me puedo morir ahora mismo de un ataque al corazón. Definitivamente haría las cosas de otra manera”, declaró el acusado.

El abogado de Blackwell, Michael Plaisted, pidió para su defendido una sentencia de dos o tres años, argumentando que Blackwell no era parte de ningún grupo racista, que llevaba ácido solo para defenderse y que ha sido diagnosticado con trastorno de personalidad múltiple.

Cientos de ataques ocurren en el paîs y la mayorîa de vîctimas son mujeres,.

Plaisted reconoció que Blackwell posiblemente decidió discutir con Villalaz debido a que era hispano, pero aseveró que Blackwell no tenía la intención de empezar una pelea.

“No creo que nadie debería sacar demasiadas conclusiones de este caso, aunque creo que hay gente que ha basado (su percepción) en una información limitada”, insistió Plaisted. “Él no salió ese día con la intención de hacerle daño a nadie, pero lo hizo y es por eso que ha sido hallado culpable”.

Contáctanos