cheque de 1400 dolares

Buscan frenar embargos a los cheques de ayuda de $1,400

Los demócratas del Senado presentaron el miércoles un proyecto de ley que protegería a los beneficiarios de los pagos de estímulo de los cobradores de deudas. 

Telemundo

A diferencia de la Ley CARES decretada en marzo del año pasado y el segundo paquete económico aprobado en diciembre, el lenguaje de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 carece de protecciones sólidas contra el embargo de los cheques de estímulo para el pago de ciertas deudas. 

Pero, como estaba previsto, los demócratas del Senado presentaron el miércoles un proyecto de ley que protegería a los beneficiarios de los pagos de estímulo de $1,400 de los cobradores de deudas. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El proyecto de ley fue impulsado por el senador Bob Menéndez junto con el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, demócrata por Ohio, y el presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden, demócrata por Oregón, así como el senador Chris Van Hollen, demócrata por Maryland, esto justo el día en que el IRS emitió de forma oficial el pago de estímulo. 

El proyecto de ley del grupo de demócratas del Senado impediría que los cobradores de deudas embarguen los $1,400 a una persona que les debe dinero. 

“Aprobamos el Plan de Rescate Estadounidense para poner dinero en los bolsillos de las personas para que puedan pagar sus facturas, no para llenar los bolsillos de los cobradores de deudas depredadores. Nuestro proyecto de ley significaría que los trabajadores estadounidenses y sus familias no tienen que preocuparse de que sus cheques de estímulo sean devorados por depredadores financieros, y la Cámara debería aprobarlo de inmediato”, dijo Brown.

Wyden anunció incluso antes de que el Congreso aprobara el paquete de estímulo que presentaría un proyecto de ley para impedir que los cobradores de deudas embarguen los cheques de estímulo.

“Los pagos de ayuda están destinados a familias con dificultades, no a cobradores de deudas depredadores. Nuestra legislación garantizaría que la ayuda llegue a las personas que la necesitan para pagar el alquiler y comprar alimentos. Los republicanos del Senado apoyaron esta protección fundamental en el paquete de ayuda de diciembre, y esperamos aprobar nuestro proyecto de ley de inmediato”, dijo Wyden en el anuncio del proyecto de ley.

La propuesta es similar al proyecto de ley anterior aprobado después de que el Congreso adoptó la Ley CARES, el primer proyecto de ley importante de alivio del coronavirus, que autorizó pagos para la mayoría de los estadounidenses de hasta $1,200 por adulto.

“Innumerables habitantes de Nueva Jersey están luchando para sobrevivir durante la pandemia y necesitan toda la ayuda que puedan obtener”, dijo Menéndez. “Para muchas familias, los cheques de estímulo son un salvavidas para ayudar a pagar el alquiler o la hipoteca y poner comida en la mesa. Ningún cobrador de deudas depredador debería poder robar estos fondos de aquellos que más los necesitan".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el miércoles que ya se han enviado alrededor de 90 millones de pagos de estímulo por un total de $ 242 mil millones.

El martes, el Servicio de Impuestos Internos anunció que no retendrá los pagos de estímulo para el pago de los impuestos federales atrasados, pero esa directriz no aplica para los impuestos estatales y las deudas por sobrepago de ciertos beneficios federales. 

Contáctanos