Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

¿Vas a votar? Conoce dónde se prohiben los “selfies”

En algunos estados hasta puedes recibir una multa si te tomas la preciada foto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cuidado con los “selfies” cuando votes

    Te contamos aquí donde están permitidos y donde están prohibidos. (Publicado lunes 24 de octubre de 2016)

    ¿Piensas votar y sacarte un 'selfie' mientras lo haces? Cuidado, porque si bien en la mayoría de estados están permitido, en varios están prohibidos y hasta puedes recibir una multa.

    El tema de la privacidad a la hora de colocar la boleta en un buzón o en una máquina está en disputa ya que los 'selfies' quiebran con esa tradición.

    El martes 8 de noviembre millones de ciudadnos registrados para votar concurrirán a sus lugares de votación para emitir su sufragio en varias contiendas, incluida la presidencial, como así también para decir sí o nó a varias propuestas e iniciativas.

    También hay que tener en cuenta que en varios estados ya comenzó la votación anticipada en ciertos centros de votación.

    ¿Cuáles son los estados que permiten el 'selfie' a la hora de votar? Aquí los tienes, según Associated Press:

    Connecticut, Washington DC, Hawai, Idaho, Indiana, Kentucky, Maine, Minnesota, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, Oregon, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, estado de Washington y Wyoming.

    Los estados donde los 'selfies' son ilegales:

    Alabama, Alaska, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, South Carolina y Wisconsin.

    Estados donde el tema no está muy claro o definido:

    Arizona, Arkansas, California, Delaware, Iowa, Maryland, Missouri, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Tennessee, Texas y West Virginia.

    Depende del estado donde resida el votante, quienes no respeten estas normas pueden ser multados. Se recomienda a quienes tengan dudas sobre el tema de los 'selfies' a que contacten a la Junta Electoral más cercana.