temporada de impuestos 2021

Cómo hacer que los reembolsos de impuestos lleguen más rápido a tu cuenta bancaria

A diferencia del IRS, que demora 21 días en procesar una declaración de impuestos, los estados pueden tardar hasta 30 días o más. 

Telemundo

¿Ya presentaste la declaración de impuestos de 2020? Hacerlo cuanto antes no solo garantiza que recibirás con rapidez el reembolso, también el dinero del cheque de estímulo faltante que puedes reclamar como Crédito de Reembolso de Recuperación.

Si han pasado 24 horas o más desde que presentaste sus impuestos, puedes rastrear el estado de tu reembolso de impuestos en línea.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

DEPÓSITO DIRECTO, RÁPIDO Y SEGURO

Los contribuyentes ansían recibir la devolución de impuestos cuando antes, pero la rapidez con la que el IRS emite los pagos depende de la forma en cómo se presenta la declaración.

Te mostramos una forma sencilla de conseguirlo hasta dos semanas más rápido.

Presentar la declaración de forma electrónica y elegir el depósito directo hará que tu reembolso se vea reflejado en tu cuenta bancaria hasta dos semanas antes que si presentas la declaración en papel y eliges que el reembolso se envíe por correo postal mediante un cheque impreso, según el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. 

“La presentación electrónica y el depósito directo es la forma más segura y eficiente de presentar su declaración de impuestos y recibir cualquier reembolso adeudado”, dijo Michael Schmidt, comisionado de Impuestos y Finanzas. "Nos esforzamos por emitir reembolsos lo más rápido posible, y usted puede ayudar presentando una declaración precisa al elegir que su reembolso se deposite directamente en su cuenta bancaria".

Para usar el depósito directo, verifique el depósito directo en su declaración de impuestos, luego ingrese el número de ruta de nueve dígitos de su banco y su número de cuenta. Ambos números están en sus cheques. Para cuentas de ahorro, comuníquese con su banco.

Visite https://www.tax.ny.gov/pit/file/direct_deposit_of_your_income_tax_refund.htm para más información sobre cómo identificar e ingresar su información bancaria. 

Si por alguna razón aún desea recibir su reembolso por correo postal, el Departamento de Impuestos y Finanzas insta a que se asegure de que su dirección postal sea correcta en su declaración. No desea que su reembolso termine en la dirección incorrecta.

Un contribuyente que presenta la declaración de impuestos federales puede verificar el estatus de su reembolso mediante la herramienta en español ¿Dónde está mi reembolso? del IRS.

El IRS demora en general 21 días en procesar una declaración electrónica, pero los estados pueden tardar unos 30 días o más. Cada entidad cuenta con un sistema en línea que le permite al contribuyente verificar el estado de su reembolso. 

Necesita varios datos para rastrear el estado de su reembolso de impuestos:

  • Tu Número de Seguro Social o ITIN.
  • Tu estado civil para efectos de la declaración, por ejemplo, soltero, casado o cabeza de familia.
  • El monto exacto de tu reembolso, que se puede encontrar en tu declaración de impuestos. La cifra debe incluir los centavos.

Si ingresaste tu información de forma correcta, el sistema te dirigirá a una página que muestra el estado de su reembolso. De lo contrario, es posible que te solicite que verifique tus datos fiscales personales y vuelvas a intentarlo. Si toda la información parece correcta, deberás ingresar la fecha en que presentaste tus impuestos, junto con la forma en que se presentó, ya sea en formato electrónico o en papel.

DESCARGA LA APP IRS2Go

También hay una aplicación móvil que puedes usar para verificar el estado de tu reembolso de impuestos llamada IRS2Go. El IRS actualiza los datos en esta herramienta durante la noche todos los días, por lo que si no ves un cambio de estado después de 24 horas o más, vuelve al día siguiente.

¿CÓMO DEBO INTERPRETAR LOS MENSAJES QUE ARROJA EL SISTEMA AL INGRESAR MIS DATOS FISCALES?

Ambas herramientas del IRS (en línea y móviles) te mostrarán uno de los tres mensajes para explicar el estado actual de tu declaración de impuestos.

  • Recibido. El IRS ahora tiene tu declaración de impuestos y está trabajando para procesarla.
  • Aprobado. El IRS ha procesado su devolución y ha confirmado el monto de tu reembolso, si se te debe uno.
  • Enviado. Su reembolso ahora está en camino a tu banco a través de depósito directo o como un cheque impreso a tu buzón.

¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA RECIBIR MI REEMBOLSO?

El IRS emite la mayoría de los reembolsos de impuestos dentro de los 21 días, pero muchas personas recibirán sus reembolsos mucho antes. Si hay algún error, la agencia podría demorar más en procesar y emitir tu reembolso de impuestos. Lo mismo ocurre con las personas que presentaron un reclamo por un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario por Hijos.

La fecha en que recibes su reembolso de impuestos también depende de cómo presentaste tu declaración.

Por ejemplo, si el reembolso se ingresa en tu cuenta bancaria mediante depósito directo, tu banco podría demorar cinco días adicionales en registrarlo en tu cuenta. Esto significa que si al IRS le tomó los 21 días completos para emitir tu cheque y su banco cinco días para depositarlo. Entonces, es posible que tengas que esperar un total de 26 días para recibir tu dinero. Ahí es donde el seguimiento de su reembolso resulta útil.

Si se envía por correo, el IRS podría tomar de seis a ocho semanas para que llegue tu reembolso de impuestos.

12 de febrero: El IRS comenzará a procesar las declaraciones.

Dentro de 21 días a la declaración de impuestos: Nueve de cada 10 contribuyentes que presentaron su declaración en línea con depósito directo recibirán su reembolso.

Primera semana de marzo: las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), conocido como declaraciones de la Ley PATH, comenzarán a recibir reembolsos.

15 de abril: fecha límite para la presentación de declaraciones de impuestos.

¿PUEDO LLAMAR AL IRS PARA PREGUNTAR SOBRE EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?

Sí, pero la asistencia telefónica en vivo es en extremo limitada en este momento debido a la pandemia, por lo que puedes esperar incluso horas antes de que puedas hablar con un representante.

Además, el IRS dice que solo debe llamar si han pasado 21 días o más desde que presentaste tus impuestos en línea o si la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? te indica que te comuniques con el IRS.

Usted puede llamar al 1-800-829-3676 en ese caso.

El contribuyente debe tener en cuenta que cada estado usa un sistema distinto al federal para informar a los contribuyentes sobre su declaración. No obstante, en general, hay dos datos primordiales que necesitará para verificar su reembolso.

El primero es el Seguro Social (SSN) o el Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Si presenta una declaración conjunta, debe registrar el número de identificación que aparezca primero en la declaración.

Casi todos los estados también requerirán que proporcione el monto exacto del reembolso. Algunos estados solicitarán al contribuyente que redondee la cifra al monto más cercano, pero algunos estados, como Vermont, requieren la cantidad exacta. 

Otros estados también pueden requerir la fecha de nacimiento, el año de declaración, estado civil y hasta el código postal. 

Aquí encontrarás un listado de estados ordenados por orden alfabético con el enlace a la interfaz para verificar el estatus del reembolso. 

Tenga en cuenta que Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming no tienen impuesto estatal sobre la renta. Además, New Hampshire y Tennessee no gravan los salarios e ingresos regulares, pero gravan algunos ingresos de dividendos e inversiones.

Alabama

Arizona

Arkansas

California

Colorado

Connecticut

Carolina del Norte

Carolina del Sur

Delaware

Distrito de Columbia (D.C.)

Georgia

Hawaii

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Kansas

Kentucky

Louisiana

Maine

Maryland

Massachusetts

Michigan

Minnesota

Mississippi

Missouri

Montana

Nebraska

Nueva Jersey

Nuevo México

Nueva York

Dakota del Norte

Ohio

Oklahoma

Oregon

Pensilvania

Rhode Island

Tennessee

Los residentes de Tennessee no pagan impuesto sobre la renta sobre sus ingresos y salarios. El impuesto solo se aplica a los ingresos por intereses y dividendos, y solo si supera los $ 1,250 ($ 2,500 para contribuyentes conjuntos). Es improbable un reembolso para este impuesto sobre la renta.

Utah

Vermont

Virginia

Virginia Occidental

Wisconsin

Contáctanos