seguro social

El Seguro Social permite a las personas seleccionar su género por sí mismos

La agencia aceptará la identidad de género autoidentificada del solicitante, ya sea masculino o femenino, incluso si es diferente de la designación que se muestra en los documentos de identidad, como un pasaporte o una licencia de conducir o tarjeta de identidad emitida por el estado.

seguros social1
TELEMUNDO

WASHINGTON — Las personas podrán asegurarse de que sus registros en la Administración del Seguro Social coincidan con su identidad de género según un plan anunciado el miércoles.

La acción, que es parte del “Plan de Acción de Equidad” de la agencia, sigue un anuncio de marzo del comisionado interino de la agencia, Kilolo Kijakazi.

Kijakazi dijo que la medida es parte de un "compromiso para disminuir las cargas administrativas y garantizar que las personas que se identifican como de género diverso o transgénero tengan opciones en el proceso de solicitud de la tarjeta del Número de Seguro Social". También es parte de un esfuerzo más amplio de el gobierno de Biden para aumentar la aceptación de la identidad de género.

En junio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva destinada a tomar medidas para promover la igualdad LGBTQ+, incluido el "fortalecimiento de los apoyos y protecciones para los estadounidenses transgénero".

En el Seguro Social, la agencia aceptará la identidad de género autoidentificada del solicitante, ya sea masculino o femenino, incluso si es diferente de la designación que se muestra en los documentos de identidad, como un pasaporte o una licencia de conducir o tarjeta de identidad emitida por el estado.

La agencia dice que está explorando posibles actualizaciones futuras de políticas y sistemas para respaldar una designación "X" para el proceso de solicitud de tarjeta SSN para personas que no se identifican como hombre o mujer.

Contáctanos