Donald Trump

Seguidores de Trump estarían planeando “toma de posesión digital” paralela a la de Biden

La toma de posesión está programada para el próximo 20 de enero en las escalinatas del Congreso, como es habitual.

EFE

WASHINGTON - Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están organizando una toma de posesión en formato digital que tendrá lugar en paralelo a la del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero al mediodía.

Los trumpistas están agrupados en una página de Facebook bautizada como "Segunda Ceremonia de Investidura Presidencial de Donald J. Trump".

Más de 62,000 personas han confirmado su asistencia al evento virtual, mientras que otras 263,000 han mostrado interés.

Los impulsores del evento se definen como una "agrupación de personas de base" que quieren mostrar su apoyo a Trump sin "afiliación a ninguna organización formal".

Facebook, por su parte, ha añadido una aviso en la página en el que informa de que "Joe Biden es el presidente electo".

"Asumirá oficialmente como el 46 presidente de los EEUU el 20 de enero de 2021", detalla Facebook.

Los nominados que presentó Biden el sábado tenían historias personales convincentes que citaron como guías si el Senado los confirmaba.

Trump aún no ha reconocido su derrota en las elecciones a la Casa Blanca del pasado 3 de noviembre y sigue aferrándose a denuncias infundadas sobre un supuesto fraude electoral masivo.

El todavía mandatario y sus aliados interpusieron decenas de demandas en los tribunales durante las semanas posteriores a los comicios, todas rechazadas por jueces progresistas y conservadores, incluidos los del Tribunal Supremo.

Las artimañas partidistas para revertir los resultados tampoco surtieron el efecto deseado y hace justo una semana el Colegio Electoral oficializó a Biden como presidente electo.

La legisladora Deb Haaland, de Nuevo México, es miembro de la tribu Pueblo of Laguna.

Ese trámite hizo que gran parte de los líderes republicanos, como el jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reconocieran finalmente la victoria de Biden, pero Trump y sus seguidores más fieles siguen en negación.

Biden mientras tanto está formando su futuro Gabinete y recibe informes de inteligencia del actual Gobierno en preparación para su llegada al poder.

La toma de posesión está programada para el próximo 20 de enero en las escalinatas del Congreso, como es habitual.

Contáctanos