Texas

Se desploma el precio del petróleo de Texas; temen recesión económica

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) está por debajo de $100.

Vista de una planta petrolífera, en una fotografía de archivo.
Archivo / EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este martes por los miedos a una recesión económica y perdía la barrera de los $100 a unas horas del cierre de la sesión bursátil.

A las 11:40 a.m. hora de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en agosto caían más de un 9 % y se situaban en $98.42 el barril.

Es la primera vez desde el pasado 11 de mayo en que el petróleo de referencia en Estados Unidos cotiza por debajo de los $100 , como consecuencia de un fuerte retroceso que los analistas vinculan al creciente miedo a una recesión que pueda dañar la demanda de crudo.

Esos temores ya hicieron que el precio del WTI cerrase junio con pérdidas tras seis meses consecutivos al alza y parecen estar acrecentándose ahora.

Este martes, el banco Citi advirtió de que la cotización del petróleo podría desplomarse con una recesión y situar el barril de Brent en unos $65 para finales de año y en unos $45 para finales de 2023, cuando ahora está en unos $113.

El precio del crudo se disparó este año, en especial tras la invasión rusa de Ucrania, y numerosos expertos habían vaticinado hasta ahora que se mantendría en niveles altos.

El pasado viernes, el barril de WTI había cerrado en $108.43 , mientras que este lunes no hubo dato oficial al ser día festivo en Estados Unidos.

Contáctanos