Incendio de maleza

Incendio al sur de Californa se extiende a más de 10,000 acres

El incendio ocurrió completamente en terrenos federales, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Telemundo

Los bomberos informaron una contención del 12% la noche del jueves para el incendio Lake en el área de Lake Hughes, que los equipos habían estado luchando durante más de 24 horas sin contención, después de arder 11,637 acres y destruir tres estructuras.

El incendio se informó alrededor de las 3:30 p.m. el miércoles cerca de North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road en el Bosque Nacional de Ángeles y estaba contenido en un 12% a las 9 a.m. del viernes, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, que estaba luchando contra el incendio con los equipos del Bosque Nacional de Ángeles, así como con la asistencia de los departamentos de bomberos de Los Ángeles, Culver City, Beverly Hills, Monterey Park, Long Beach y Santa Mónica.

El tamaño del incendio llegó a los 11,000 acres el jueves por la noche, y había destruido tres estructuras y amenazado a 5,420, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. No se han reportado lesiones.

Fotos: Imágenes del humo y destrucción del Incendio Lake

"Ha habido áreas de este incendio que no se han quemado en décadas, (y) está en un terreno inaccesible, lo que se ha sumado a la complejidad del incendio", dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

"Tuvimos bomberos combatiendo el fuego toda la noche, principalmente con control de perímetro", dijo Osby. Dijo que aunque se perdieron algunas estructuras, los bomberos salvaron varias.

"Va a ser un verano seco y caluroso, y va a ser un fin de semana muy, muy caluroso y seco", dijo Osby.

Un incendio cerca del Lago Hughes se expandió a más de 10,500 acres. Este es un mapa de incendios actualizado

El miércoles, el fuego al oeste de Palmdale tuvo una "rápida tasa de propagación", en medio de temperaturas de mediados de los 90, baja humedad y ráfagas de viento, según el Servicio Forestal de EE. UU. El servicio forestal y los departamentos de bomberos del condado solicitaron rápidamente respuestas de segunda alarma.

El incendio ocurrió completamente en terrenos federales, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Se ordenaron evacuaciones obligatorias para el área al este de Ridge Route Road, al oeste de Lake Hughes Road, al norte de Pine Canyon Road y Lake Hughes Road, y al sur de la ruta estatal 138, dijo el capitán del alguacil del condado de Los Ángeles, Ron Shaffer, de Palmdale Station.

El viernes, se ordenaron evacuaciones para las siguientes áreas: Kings Canyon Road, Pine Canyon Road y al noroeste de esa área (Tweedy Lake) y al norte de esa (Spring Canyon).

Más de 100 estructuras se vieron afectadas en el área de evacuación, incluidas residencias principales y dependencias externas, en las comunidades de Lake Hughes y Pine Canyon, dijeron las autoridades.

Se establecieron centros de evacuación para residentes desplazados en Highland High School en Palmdale y Castaic Sports Complex.

Tania Leal, meteoróloga de Telemundo 52, nos ofrece consejos sobre los pasos que deben seguirse en caso de incendios forestales

"En esta evacuación, desafortunadamente debido a los protocolos de COVID, no se ha establecido un refugio, la gente tendrá que permanecer en sus autos", dijo Shaffer anteriormente. A las personas que se alojan en sus coches en un centro se les permite llevar animales pequeños con ellos.

La Cruz Roja destaco que el alojamiento de animales estaba disponible en los siguientes lugares:

  • Castaic Animal Care Center: 31044 Charlie Canyon Rd, Castaic, CA 91384
  • Lancaster Animal Care Center: 5210 W Ave I, Lancaster, CA 93536
  • Palmdale Animal Care Center: 38550 Sierra Hwy, Palmdale, CA 93550
  • Antelope Valley Fairgrounds: 2551 W Avenue H, Lancaster, CA 93536

Para el miercoles a las 7:15 p.m.,  las llamas habían saltado Pine Canyon Road, dos millas al oeste de Lake Hughes Road, y poco después, se vieron llamas en imágenes aéreas quemando estructuras que parecían ser hogares en el área.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) estableció cierres de carreteras en toda el área:

  • San Francisquito Canyon Road se cerró desde Stater Lane hasta Spunky Canyon Road, 
  • Three Points Road en Highway 138 hasta Pine Canyon

Más de 1,000 bomberos, junto con tres helicópteros, cinco botes de agua y 173 motores, fueron asignados al esfuerzo de extinción de incendios el jueves, y los funcionarios advirtieron sobre las condiciones más cálidas y secas el viernes.

 "Las condiciones climáticas de incendio casi críticas podrían desarrollarse el viernes por la tarde y la noche, ya que los fuertes vientos en tierra podrían combinarse con condiciones cálidas y secas en el lugar", informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos