Estados Unidos

Sangriento fin de semana deja al menos 12 muertos por tiroteos en Estados Unidos

Los ataques en Filadelfia y Chattanooga, Tennessee, pueden haber involucrado a múltiples tiradores, dijeron las autoridades.

Telemundo

NUEVA YORK - Una serie de tiroteos masivos en EEUU dejó al menos 12 personas muertas y decenas más heridas en 10 estados durante el fin de semana, según Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como un incidente en el que "cuatro o más personas son asesinadas a tiros", sin incluir al tirador".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La violencia más notable de este fin de semana tuvo lugar en Filadelfia, donde tres personas murieron y 12 resultaron heridas; y en Chattanooga, Tennessee, que vio su segundo fin de semana consecutivo de violencia de tiradores masivos, esta vez con dos muertos y otros 12 heridos por disparos. Una tercera persona murió tras ser atropellada por un automóvil.

Investigan tiroteo que dejó tres muertos y varios heridos en Filadelfia

Un tiroteo desde un vehículo en marcha en una fiesta de graduación de una escuela secundaria de Carolina del Sur dejó sin vida a una mujer e hirió a otras siete personas. En Saginaw, Michigan, la madrugada del domingo, un tiroteo mató a tres personas, incluidos dos hombres en el lugar y una mujer que fue hospitalizada pero no sobrevivió, según WEYI de Saginaw, afiliada de NBC.

En Arizona, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno en Mexa la madrugada del domingo, informó KPNX de Phoenix, afiliada de NBC. Un día antes, una niña de 14 años murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en medio de una multitud de personas en un centro comercial de Phoenix.

Un día después del tiroteo masivo en Tulsa que dejó cinco muertos, Biden pidió al Congreso acciones inmediatas para controlar de armas y evitar más tragedias.

Lea la historia completa en NBCNews.com

Contáctanos