violencia doméstica

Sangriento ataque: a machetazos hombre habría apuñalado a la madre de su hija

La joven hispana de 20 años al parecer venía huyendo de su expareja, quien violó una orden de protección.

Telemundo

NUEVA YORK – Una madre hispana vivió momentos de pesadilla cuando tuvo que enfrentarse a su expareja y padre de su hija quien presuntamente llegó al edificio en donde vivía para atacarla sin piedad a machetazos en El Bronx.

La joven hispana, de 20 años, al parecer venía huyendo del supuesto agresor por meses, hasta que aparentemente él la encontró y hasta violó una orden de protección tramitada por ella.

El terrorífico hecho ocurrió el viernes 21 de febrero, a eso de las 9:00 p.m., dentro del edificio ubicado en el 2685 de Grand Concourse, y todo quedó captado en la cámara de vigilancia del inmueble.

En las fuertes imágenes se ve cuando la joven entra al edificio, se detiene en un momento, revisa su celular, sube las escaleras y a los minutos baja a toda velocidad tratando de salvar su vida.

“Por más que la mujer bajó las escaleras intentando huir e incluso llegó a la puerta, fue gracias a un buen samaritano que sigue viva”, dice Ernesto Núñez, el encargado del edificio.

Y es que el sospechoso, Héctor De la Cruz, de 27 años, al parecer la estaba esperando y la atacó tipo emboscada con un machete y la dejo con heridas graves en el rostro, el cuello y la espalda.

“Parece que él trató de entrar al apartamento y no le abrieron la puerta, hasta le dio patadas, pero nadie informó de la situación”, aseguró Ernesto.

La mujer fue transportada al hospital Saint Barnabas en condición crítica, luego de la rápida acción de un buen samaritano y de vecinos del primer piso, que llamaron al 911, y lograron que fuera atendida a tiempo por los paramédicos.

El lunes en la noche la víctima ya estaba en condición estable y junto a su familia.

Su expareja y padre de su hija, Héctor De La Cruz, fue arrestado y recibió cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma. En el momento también se encuentra hospitalizado y se desconoce la razón.

Según testigos, la mujer había rentado un cuarto en ese edificio de El Bronx hace aproximadamente un mes, tras mudarse de Paterson, Nueva Jersey. Al parecer huía del acusado, con el que ya tenía un pasado por violencia doméstica.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llama al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

Contáctanos