San Francisco

Despiden a empleado de una pizzería por sacar a policías del restaurante

El trabajador les habría dicho a los agentes que no eran bienvenidos en el establecimiento.

Telemundo

Un empleado de una reconocida pizzería en San Francisco, California, fue despedido luego de pedirles a varios oficiales de policía de esa ciudad que se retiraran del local porque no eran bienvenidos.

Las acciones del trabajador han causado gran controversia llegando al punto de que, desde el fin de semana, cuando se registró el incidente, la pizzería Squared, ubicada en Brannan Street y 8th Street, ha recibido reseñas de una estrella en la aplicación Yelp.

Nuestra cadena hermana NBC Bay Area habló vía telefónica con la dueña de la pizzería, quien comentó que el empleado que le pidió a los oficiales que se retiraran tan solo llevaba cuatro días trabajando en el restaurante, y aún estaba siendo entrenado cuando fue despedido.

La propietaria del local aseguró que estaba en comunicación con la Asociación de Policía de San Francisco, a quienes les pidió disculpas por lo ocurrido.

La asociación le agradeció a la comerciante sus disculpas a través de una publicación en Twitter.

“Agradecemos la disculpa de la dueña del restaurante, sus elogios al arduo trabajo que hacen nuestros oficiales y su compromiso de reunirse con los oficiales afectados”, se indicó.

Por su parte, Bill Scott, jefe de la policía de la ciudad, afirmó que en estos momentos el departamento necesita el apoyo de la comunidad.

"Haznos responsables, asegúrate de que hagamos las cosas de la manera en que se supone que debemos hacerlas, pero apóyanos", aseveró Scott.

Mientras tanto, la agencia está bajo la mira de residentes de la ciudad que exigen más presencia policiaca para combatir el alza en los mercados de drogas, crímenes a la propiedad y asaltos en las comunidades.

Actualmente el Departamento de la Policía de San Francisco está corto de personal por unos 500 oficiales y según Scott están teniendo dificultades reclutando a más agentes.

La controversia llega justo cuando varias comunidades están reevaluando el rol de los departamentos policiacos en la nación a raíz de la publicación de las imágenes gráficas que muestran a varios oficiales del Departamento de Policía de Memphis golpeando mortalmente a Tyre Nichols.

El incidente ocurrió a principios de mes durante una parada de tránsito y cinco oficiales han sido despedidos y enfrentan cargos criminales. Otros dos oficiales de Memphis fueron despedidos el lunes.

Contáctanos