Rudy Giuliani

Juez: Giuliani tiene dos semanas para pagarle $225,000 a su exesposa o enfrentar cárcel

Telemundo

NUEVA YORK -- El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, no fue el viernes a una audiencia en la corte de Manhattan, donde un juez ordenó al hombre de 78 años que le pagara a su exesposa más de $225,000 como parte de un acuerdo de divorcio, o podría terminar en la cárcel.

El juez Michael Katz señaló que Giuliani está en desacato al tribunal y tiene hasta el próximo mes para hacer el pago, incluidos $10,000 en honorarios de abogados, como informó por primera vez el NY Post. Si Giuliani no paga antes del 7 de octubre, podría ser arrestado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Judith Giuliani le había pedido al juez que declarara en desacato a su exesposo por atrasarse en los pagos en virtud del acuerdo de divorcio de 2019.

Durante su última comparecencia ante el tribunal, Giuliani le dijo al juez que la afirmación de su tercera esposa de que él le debe $260,000 es una "gran exageración" y que en realidad le debe alrededor de $50,000.

“Le debo dinero, pero no le debo $260,000”, dijo Giuliani, asesor legal del expresidente Donald Trump, al juez en la corte estatal.

Katz le dijo a Giuliani anteriormente que estaba en incumplimiento por no haber presentado documentos en respuesta a las acusaciones de Judith. El exalcalde admitió el error pero dijo: “Estoy siendo demandado en diez casos diferentes. Me estoy preparando para dos audiencias masivas”, informó el NY Post.

“Es totalmente mi culpa”, dijo. “No sé cómo enfatizarte las presiones”.

El abogado de Judith Giuliani, Dror Bikel, le dijo al juez que su cliente no tiene ingresos y sugirió que Giuliani le hiciera un cheque.

“Eso ciertamente demostraría buena fe”, dijo Katz.

Rudy Giuliani se centró en otros asuntos, incluido su testimonio ante un gran jurado de Georgia el mes pasado sobre los intentos de Trump y sus partidarios de anular su derrota en las elecciones de 2020.

“Tuve una muy buena experiencia con ellos”, dijo Giuliani, según el Daily News. “Me dijeron que estaban muy satisfechos con mi testimonio. Pensaron que lo habían completado, pero les dije que si tenían más preguntas…No hice nada malo en Georgia. No hice nada malo en ninguna parte".

Rudy y Judith Giuliani estuvieron casados ​​durante 15 años. Giuliani estuvo casado durante 20 años con Donna Hanover, la madre de sus dos hijos. Antes de eso, estuvo casado durante 14 años con su prima segunda, Regina Peruggi. Ese matrimonio fue cancelado.

Contáctanos