GABBY PETITO

Confirman que el cuerpo encontrado en Wyoming Park es el de Gabby Petito

Mientras tanto, su comprometido, Brian Laundrie, todavía está desaparecido.

Telemundo

Lo que debes saber

  • La familia de la joven de Long Island, Gabrielle Petito, de 22 años, presentó un informe sobre su desaparición el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.
  • Su novio Brian Laundrie, de 23 años, ha sido identificado como una persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida.
  • El médico forense confirmó el martes que el cuerpo encontrado por agentes de la ley en la frontera este del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabrielle “Gabby” Petito.

NUEVA YORK - Un forense en Wyoming confirmó el martes que el cuerpo encontrado en el parque durante el fin de semana es el de Gabby Petito.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo al FBI, los restos corresponden a Petito y el análisis forense concluyó que su muerte fue un homicidio.

Esto se da horas después de que la familia de Gabby Petito emitió una breve declaración a los medios de comunicación.

"Quiero agradecer personalmente a la prensa y los medios de comunicación por dar tiempo a la familia Petito y Schmidt para llorar", dijo el abogado Richard Stafford, refiriéndose a la madre, el padre, el padrastro y la madrastra de Petito. "Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa. Me pondré en contacto para concertar una hora y un lugar".

La pregunta en este momento es: ¿Dónde está Brian Laundrie?

La Policía de North Port, Florida, la ciudad natal de Laundrie, inició el martes una nueva búsqueda de él en Carlton Preserve de 25,000 acres, un día después de que dijeron que suspendían el esfuerzo porque creían que habían agotado todas las vías. Comenzaron a buscar temprano en el día. A primera hora de la tarde, no se había encontrado nada. No estaba claro de inmediato qué provocó la nueva búsqueda el martes, pero la policía por primera vez calificó el caso como una "investigación criminal dirigida por el FBI" cuando anunciaron sus planes.

Los padres de Laundrie han dicho que no han visto a su hijo desde el martes pasado, cuando dijo que iría a la reserva a hacer una caminata. Desde entonces, han hablado con agentes del orden mientras los agentes federales y locales intensifican su búsqueda de respuestas.

La familia de Petito ha dicho que creen que la familia de Laundrie sabía más de lo que dejaban ver.

Agentes del FBI y policías allanaron el lunes la casa del joven. Al menos una docena de agentes y policías se reunieron en North Port, Florida, casa que Brian Laundrie compartió con sus padres.

En una carta publicada anteriormente por los padres de Petito a los padres de Laundrie, hace cinco días, la familia de la mujer de Long Island pidió ayuda para encontrar "nuestra hermosa hija".

"Creemos que conoces el lugar donde Brian dejó a Gabby. Te rogamos que nos lo digas. Como padre, ¿cómo pudiste dejarnos pasar por este dolor y no ayudarnos? Como padre, ¿cómo pudiste hacer que los hermanos y hermanas menores de Gabby pasaran por esto?", decía en parte.

La familia Laundrie, a través de su abogado, emitió un comunicado después de que los funcionarios anunciaron el hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito en el Parque Nacional Grand Teton, donde la pareja lo visitó, calificando la noticia de "desgarradora". Dijeron que estaban orando por Petito y su familia, mientras buscan a su propio hijo. El martes 21 de septiembre se confirmó que el cuerpo es el de la joven.

El misterio en torno a las desapariciones de Petito y Laundrie ha capturado los titulares nacionales y atraído la atención de las fuerzas del orden público en varios estados.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van en un viaje por carretera a través del país, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre. Fue nombrado una persona de interés antes de su desaparición.

El novio, Brian Laundrie, no ha sido visto en una semana. Ha sido descrito como una persona de interés en la desaparición de Petito y permanece desaparecido.

El cuerpo fue recuperado el domingo en el borde del Parque Nacional Grand Teton, que la pareja había visitado. No se dieron a conocer detalles sobre la condición del cuerpo o cualquier trauma potencial, pero los investigadores dijeron que el cuerpo coincidía con la descripción de la mujer de 22 años que su familia reportó como desaparecida el 11 de septiembre. Un forense en Wyoming confirmó el martes que el cuerpo encontrado en el parque durante el fin de semana es el de Gabby Petito.

Hace un día, los investigadores dirigieron su atención a la casa de Laundrie en Florida.

Al menos una docena de agentes de la ley se abalanzaron para realizar una búsqueda. Sacaron varias cajas y remolcaron un automóvil que, según los vecinos, solía usar la madre de Laundrie. Los medios locales dijeron que sus padres fueron vistos subiendo a un vehículo policial en un momento, pero luego se les permitió regresar a su casa.

Laundrie, de 23 años, y Petito habían estado viviendo con sus padres en la casa de North Port antes del viaje por puntos escénicos de EE. UU.

La joven pareja partió en julio en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en la parte occidental. Se pelearon en el camino y Laundrie estaba solo cuando regresó en la camioneta a la casa de sus padres el 1 de septiembre, dijo la Policía.

Laundrie ha sido nombrado persona de interés en el caso, pero se desconoce su paradero en los últimos días. Su abogado había programado una conferencia de prensa para el martes, pero fue cancelada.

El padre de Petito, Joseph, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija, con el mensaje: "Ella tocó el mundo".

En una entrevista transmitida el lunes en el programa de televisión “Dr. Phil ”, Joseph Petito dijo que Laundrie y su hija habían salido durante dos años y medio, y Laundrie fue “siempre respetuoso”. Durante la entrevista, que fue grabada antes del aparente hallazgo del cuerpo de su hija, Joseph Petito dijo que la pareja había hecho un viaje anterior por carretera a California en su automóvil y que no hubo problemas.

“Si lo hubiera, me habría disuadido de hacer el viaje”, dijo.

El padre dijo que su familia comenzó a preocuparse después de varios días sin saber de ella.

“Llamamos a Brian, llamamos a la mamá, llamamos al papá, llamamos a la hermana, llamamos a todos los números que pudimos encontrar”, dijo Petito. "No se atendieron llamadas telefónicas, no se devolvieron mensajes de texto".

Aunque no se ha hecho la identificación oficial del cuerpo, las autoridades creen que se trata de Gabby Petito, quien desapareció durante un viaje con su prometido.

Desde la camioneta en la que la pareja viajaba junta, los investigadores encontraron y obtuvieron permiso para acceder a un disco duro que contiene evidencia relacionada con la desaparición de Gabby, según una orden de registro en Florida.

Los documentos también incluían nuevos detalles públicos, incluido que el último mensaje de texto que recibió la madre de Petito desde su teléfono que era "extraño". Decía: "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas".

La referencia a Stan podría referirse al abuelo de Petito, pero la madre de Petito dijo que nunca lo llamaba "Stan", lo que le preocupaba que hubiera algo mal con su hija. El teléfono se apagó ese mismo día, hace más de dos semanas (15 días), según el expediente.

La presentación también dijo que los investigadores creían que había una causa probable de que el disco duro contenía "evidencia relevante para demostrar que se ha cometido un delito grave", según el documento.

Conozca las fechas claves de la desaparición de la joven tras un paseo con su prometido por varios estados del oeste del país.

Mientras tanto, los investigadores federales, estatales y locales todavía están tratando de determinar el paradero de Laundrie, quien no ha sido visto desde que los familiares dijeron que lo dijeron el martes. La policía de North Port, Florida, registró una vasta reserva natural durante el fin de semana y dijo el lunes que sentían que habían agotado esa área.

No está claro dónde planeaban los investigadores buscarlo a continuación.

El padre de Petito dijo que quiere que Laundrie rinda cuentas por el papel que pudo haber desempeñado en la desaparición de su hija, junto con su familia, si lo protegieron de las consecuencias.

"Espero que obtengan lo que viene, y eso incluye a sus padres", dijo Petito. "Porque les diré, ahora mismo, son igualmente cómplices".

El FBI dijo que los investigadores están buscando información de cualquiera que haya visto a la pareja en Grand Teton.

Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas al sur de Sarasota.

Los padres de la joven desaparecida le suplicaron a la familia del novio que dejen de protegerlo y revelen dónde está su hija.

Contáctanos