Revelan video tomado durante tiroteo en Parkland

Las imágenes muestran cómo reaccionaron autoridades y profesores durante el tiroteo.

Autoridades difundieron el jueves el primer video de vigilancia de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que muestra imágenes en el instante exacto en que se produjo el tiroteo. Mira aquí todo el video.

El video de más de 20 minutos de duración muestra al oficial Scott Peterson junto con otra persona cuando intentan abrir la puerta de un salón de clases y luego se les ve corriendo por uno de los pasillos de la escuela.

Posteriormente, se los ve tomar un carrito de golf y conducir por áreas externas del edificio.

Imágenes grabadas por otra cámara de seguridad muestran cómo pasado unos minutos, los estudiantes corren por un jardín de la escuela y regresan ante lo que podría ser una advertencia de alguien, a una zona próxima a una pared o muro.

En las imágenes reveladas por la Oficina del Sheriff de Broward, no se muestra al acusado Nikolas Cruz, ni a ninguna de las víctimas. No obstante, se ha protegido la identidad de los estudiantes que aparecen en el video.

El video se difundió un día después de que Cruz se presentara en corte para una audiencia en la que se indagó sobre sus posibles bienes o herencia tras la muerte de su madre, o si es indigente. De ser declarado indigente, continuaría siendo representado por defensores públicos.

El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, había dicho que estaba de acuerdo con que se diera acceso al video siempre y cuando no afectara de forma negativa la investigación en torno a la masacre, que dejó 17 personas muertas y múltiples heridos.

Contáctanos