Fotos: Atacante de Oregón ¿marcado por su madre y el autismo?

La madre del pistolero que mató a nueve personas en un ataque a un colegio universitario de Oregón escribió hace años en publicaciones en internet que ella era entusiasta del uso de armas y que su hijo tenía una forma de autismo. Los impactantes detalles aquí.

18 fotos
1/18
NBC News
2/18
Getty Images
La madre del pistolero que mató a nueve personas en un ataque a un colegio universitario de Oregón escribió hace años en publicaciones en internet que ella era entusiasta del uso de armas y que su hijo tenía una forma de autismo. Los impactantes detalles a continuación.
3/18
TELEMUNDO LOCAL
Christopher Harper-Mercer, de 26 años, se suicidó cuando la policía respondió a la escena del tiroteo en Umpqua Community College en Roseburg el jueves 1ero de octubre de 2015.
4/18
Getty Images
Su madre, Laurel Harper, escribió acerca de su pasión por las armas de fuego en publicaciones en línea en Yahoo!Answers hace tres años.
5/18
TELEMUNDO LOCAL
"Yo mantengo todos mis cargadores repletos. Dos de ellos cargados junto a mi Glock. Y los AR y AK cargados", escribió, refiriéndose a las municiones, una pistola Glock y rifles estilo militar.
6/18
TELEMUNDO LOCAL
"Nadie se acercará a mi casa sin ser invitado," decía el mensaje. Otra publicación criticó a otra persona por la falta de juicio al usar pistolas de perdigones o "airsoft" , e hizo hincapié en la seguridad de las pistolas.
7/18
TELEMUNDO LOCAL
En otra publicación hace nueve años sobre el autismo, Laurel Harper dijo: "Mi hijo tiene Asperger. No es un idiota balbuceante, ni su vida es sin valor. Es muy inteligente y está trabajando en una carrera de producción cinematográfica...".
8/18
NBC NEWS
El síndrome de Asperger es el nombre usado para una forma de trastorno en el extremo leve del espectro del autismo. Muchas de las publicaciones de Harper ofrecían consejos para padres de niños con autismo.
9/18
Getty Images
Una nota fue encontrada en la escena del ataque en la que Christopher Harper-Mercer dijo que estaba "en un mal momento", y deprimido, dijeron funcionarios policiales. Su madre dijo a los investigadores que él luchó con problemas de salud mental, informó The Associated Press.
10/18
Getty Images
Las autoridades recuperaron 14 armas de fuego en total desde la casa que Christopher Harper-Mercer compartía con su madre y de la escena del tiroteo del jueves. Todas fueron legalmente adquiridas.
11/18
EFE
En uno de los mensajes en línea, Harper habló de su pasión por las armas de fuego que ella compartía con su hijo. "Mi hijo ... tiene mucho conocimiento en este campo", decía en el mensaje.
12/18
TELEMUNDO LOCAL
Alexis Jefferson, una enfermera que dijo que había trabajado con Laurel Harper en 2005 y que se mantuvo como su amiga en Facebook, recordó los mensajes sobre cuestiones del hijo de Harper.
13/18
Getty Images
"Sé que a veces ella sonaba de ánimo decaído y luego a veces diría, 'Oh, mi hijo, estoy teniendo problemas con mi hijo'", Jefferson le dijo NBC News.
14/18
EFE
Por otro lado, el joven de 26 años Harper-Mercer despotricó por no tener novia en un manifiesto que dejó para las autoridades, Escribió algo como: "Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo"
15/18
TELEMUNDO LOCAL
Vecinos de la madre y el hijo de cuando vivían en California dijeron a The Associated Press que Laurel Harper y su hijo fueron al polígono de tiro juntos.
16/18
Getty Images
Los expertos señalan que las personas con autismo no son más violentos que los demás. "No tienen una mayor tasa de comisión de delitos", asegura el doctor Andrew Solomon, experto en autismo y autor de "Far From The Tree".
17/18
Cabe decir que Harper no devolvió las llamadas telefónicas y correos electrónicos de NBC News. La dirección de correo electrónico utilizada en algunas de las publicaciones parece estar vinculada a ella. En la foto las nueve víctimas de la matanza.
18/18
EFE
Los investigadores no han dado a conocer el motivo de los asesinatos. El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con las familias de las víctimas en Oregon a finales de esta semana.
Contáctanos