Tu dinero

Retrasos en reembolsos: seis razones por las cuales no ha llegado el tuyo

El reembolso promedio este año ha sido de $3,352, $537 más que el reembolso promedio el año pasado.

Telemundo

Si bien el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) envía la gran mayoría de reembolsos dentro de un plazo de 21 días, existen varios factores que pueden influenciar cuándo te llegará el tuyo tras declarar impuestos.

Y es que incluso si no cometes errores en tu declaración, aún podrías quedarte esperando a que llegue tu dinero del IRS.

Ante ello, te contamos de seis razones por las cuales tu reembolso podría retrasarse este año:

1. Tu declaración de impuestos tuvo errores o estuvo incompleta

Entre nombres, direcciones o números de Seguro Social incorrectos, es importante revisar tu declaración de impuestos varias veces para evitar errores pequeños que podrían costarte multas, retrasos y hasta una auditoría del IRS.

Otros errores que podrían retrasar tu dinero es que confundas los montos correctos dentro de tus formularios W-2.

Además, si recibiste pagos del Crédito Tributario por Hijos el año pasado, asegúrate de que la cantidad en el Aviso 6419 coincida con la cantidad que recibió. Pues si ingresas una cantidad incorrecta en tudeclaración, el IRS deberá revisar más a fondo su declaración de impuestos, lo que provocará una gran demora en tu reembolso.

2. Le debes dinero al IRS

Si bien, el IRS emitió una directriz que prohibiría el embargo de los cheques de estímulo para el pago de deudas, tu reembolso de impuestos no está protegido por esta nueva decisión.

Así que si recibiste el Aviso CP49 en el correo, es probable que el IRS haya usado todo o parte de tu reembolso para pagar deudas existentes como impuestos estatales, federales o pagos de manutención de un menor.

3. Su información bancaria está incorrecta

Otro error que la gente tiende a cometer al completar su declaración de impuestos es poner su información bancaria y direcciones incorrectas.

Al igual que los nombres incorrectos, este error también sucede cada vez más porque las computadoras y celulares de hoy en día tienden a llenar automáticamente tu información.

Con el uso de herramientas como esa, es fácil ingresar información desactualizada porque la mayoría de las veces las personas no actualizan su información en su teléfono y computadora cuando cambian de banco o se mudan.

Por lo tanto, para evitar que esto te suceda y mejor ingresa esta información manualmente para asegurarte que estás completando tu declaración de impuestos con la información más actualizada.

4. Presentaste tu declaración de impuestos por correo

Ante la gran cantidad de reembolso que espera el IRS este año, la agencia instó a los constituyentes a presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente.

Además, con los retrasos que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) está lidiando desde el inicio de la pandemia, tu declaración de impuestos podría verse retrasada en su camino al IRS.

5. Solicitaste el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito tributario por Ingreso del Trabajo

Si presentaste tu declaración en enero e incluyente el crédito por hijos o el crédito por ingreso del trabajo, por ley, lo más pronto que podrías obtener tu reembolso es después de mediados de febrero. Esto es para darle al IRS más tiempo para evitar que se emitan reembolsos fraudulentos.

Suponiendo que no haya errores, el IRS espera que la mayoría de los contribuyentes que reclamaron estos créditos reciban sus reembolsos antes del 1 de marzo.

6. El IRS sospecha robo de identidad

Si el IRS marca tu declaración de impuestos como un caso de posible robo de identidad, la agencia retendrá tu reembolso hasta que se verifique. Cuando eso ocurra, es probable que recibas el Aviso 5071C con instrucciones para probar tu identidad.

Si tu declaración de impuestos es legítima, no entres en pánico, pues una carta del IRS no significa que haya prueba de robo de identidad, simplemente una sospecha.

Los contribuyentes también pueden verificar su identidad mediante el sitio web del IRS, que actualmente requiere crear una cuenta ID.me, o llamar al número de teléfono dedicado que figura en la carta del IRS. Si esos métodos fallan, deberás programar una cita con un agente local del IRS.

Contáctanos