Retiro de Productos

Retiran millones de columpios infantiles tras la muerte de un bebé; fueron vendidos en Amazon, Target, BuyBuy Baby y otras tiendas

Retiran más de dos millones de columpios MamaRoo y RockaRoo en EEUU y Canadá en medio de preocupaciones de peligro de enredo y estrangulamiento para los bebés que gatean.

Telemundo

FILADELFIA, Pensilvania - La compañía de productos para bebés 4moms, con sede en Pensilvania, está retirando del mercado más de dos millones de columpios MamaRoo y alrededor de 230,000 balancines RockaRoo en los EEUU y Canadá en medio de preocupaciones de que sus correas de sujeción pueden colgar debajo del asiento, lo que representa un peligro de enredo y estrangulamiento para los bebés que gatean.

En un aviso publicado el lunes en el sitio web de la Comisión de Seguridad y Productos del Consumidor de EEUU, la compañía dijo que recibió dos informes de incidentes relacionados con bebés que quedaron atrapados en la correa debajo del columpio infantil MamaRoo desocupado después de que se arrastraron debajo del asiento, incluido un bebé de 10 meses que murió por asfixia y otro también de 10 meses que sufrió contusiones en el cuello antes de ser rescatado por un cuidador. 4moms no ha recibido ningún informe de incidentes de enredos que involucren al RockaRoo.

El MamaRoo es un columpio para bebés que ofrece múltiples movimientos y velocidades. El retiro incluye solo los modelos MamaRoo que usan un arnés de 3 puntos: versiones 1.0 y 2.0 (número de modelo 4M-005), versión 3.0 (número de modelo 1026) y versión 4.0 (número de modelo 1037). El número de modelo del producto se encuentra en la parte inferior de la unidad. Según la CPSC, el modelo MamaRoo que usa un arnés de 5 puntos no está incluido en este retiro del mercado.

El RockaRoo es un balancín para bebés con movimiento deslizante de adelante hacia atrás. El número de modelo del producto retirado es 4M-012 y se puede encontrar en la parte inferior de la unidad.

Los columpios y balancines se vendieron en las tiendas BuyBuy Baby y Target de todo el país y en línea en 4moms.com y Amazon.com desde enero de 2010 hasta agosto de 2022 por entre $160 y $250.

Se insta a los clientes con bebés que pueden gatear a que dejen de usar inmediatamente los columpios y balancines retirados del mercado y los coloquen en un área donde el niño no pueda acceder a ellos. Los consumidores deben comunicarse con 4moms de inmediato para registrarse y obtener un sujetador de correa gratuito que evitará que las correas se extiendan debajo del columpio cuando no esté en uso.

Comuníquese con 4moms sin cargo al 877-870-7390 de 8 a. m. a 5 p. m. ET de lunes a viernes, por correo electrónico a safetyandrecall@4moms.com o en línea en 4moms.com y haga clic en el enlace "Seguridad y retiro" en la parte superior de la página.

Kraft Heinz está retirando voluntariamente más de 5,500 cajas de cierto sabor de la bebida Capri Sun después de que la línea de producción se mezclara accidentalmente con una solución de limpieza
Contáctanos