Retiro de Productos

Retiran docenas de ensaladas empaquetadas por posible contaminación con listeria

Telemundo

La empresa Dole Fresh está retirando voluntariamente del mercado docenas de tipos de ensaladas empaquetadas por un “posible riesgo para la salud" de la listeria en docenas de estados.

Los productos afectados son ensaladas empaquetadas que incluyen la marca Marketside de Walmart y Little Salad bar de Aldi.

El retiro se produce semanas después de que la compañía tuviera un retiro similar en diciembre y uno en octubre.

Según el aviso de retiro del mercado del 7 de enero publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los productos afectados son ensaladas empaquetadas de marca privada y de marca Dole procesadas en sus instalaciones de producción de Springfield, Ohio y Soledad, California.

Se aconseja a los consumidores que tiren los artículos retirados del mercado y no se los coman. Las marcas de tiendas afectadas incluyen la marca Walmart's Marketside, Aldi's Little Salad Bar, Kroger, H-E-B y Presidents Choice.

Se publicó una lista de los productos afectados en los sitios web de la FDA y Dole.

Dole dijo que no se han reportado enfermedades con los productos retirados hasta la fecha. Sin embargo, se aconseja a los consumidores que desechen los artículos retirados del mercado y no se los coman.

El retiro "se emite después de que el equipo de cosecha utilizado en la cosecha del material de lechuga iceberg cruda utilizado en estos productos terminados fue probado por Dole y se encontró que contenía Listeria monocytogenes", dijo la compañía en el aviso.

Según la FDA, la listeria causa fiebre, náuseas y otros tipos de síntomas generalmente asociados con enfermedades transmitidas por los alimentos, pero puede ser mortal para los niños pequeños, las personas mayores y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. También se ha relacionado con abortos espontáneos y mortinatos.

ESTADOS AFECTADOS POR RETIRO DE ENSALADA DOLE 2022

Las ensaladas retiradas del mercado de las instalaciones de Springfield, Ohio se distribuyeron en 25 estados: Alabama, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Contáctanos