Retiro de Productos

Retiran del mercado miles de cochecitos luego de que un niño se amputara parte de su dedo

La retirada afecta a todos los cochecitos todoterreno RIDGE de UPPAbaby en color blanco, carbón y azul pizarra

Telemundo

UPPAbaby ha emitido una retirada voluntaria de su más reciente cochecito, el cochecito para correr todo terreno RIDGE, después de recibir un informe de que la punta del dedo de un niño quedó atrapada en el freno y fue amputada.

"Los frenos de disco traseros del cochecito tienen aberturas que pueden causar amputación o laceración si la yema del dedo de un niño no ocupante queda atrapada en las aberturas mientras el cochecito está en uso", dice un comunicado del jueves de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los cochecitos, con un precio de $600, se vendieron en BuyBuyBaby, Nordstrom, Neiman Marcus, Pottery Barn Kids y otras tiendas infantiles y especializadas de todo el país y por internet en Amazon.com desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022.

La retirada afecta a todos los cochecitos UPPAbaby RIDGE. Tienen un chasis negro, ruedas negras y tienen tela blanca ("BRYCE"), carbón ("JAKE") o azul pizarra ("REGGIE").

Los números de serie de los productos retirados comienzan por "1401RDGUS" y aparecen en el lado derecho del chasis del cochecito, encima de la rueda trasera del mismo. El número de modelo "1401-RDG-US" está impreso en el lado izquierdo del chasis del cochecito, encima de la rueda trasera del mismo.

La comisión de seguridad del producto dijo que los clientes debían dejar de utilizar el cochecito inmediatamente y ponerse en contacto con UPPAbaby para obtener discos de freno de sustitución gratuitos para ambas ruedas.

Los consumidores pueden llamar gratis a UPPAbaby al 844-823-3132 de 9 a.m. a 5 p.m. ET de lunes a viernes, enviar un correo electrónico a support@uppababy.com o o visitar la página web www.uppababy.com/ridge/disc-brakes/ y hacer clic en "Submit Info" al final de la página.

Una declaración en el sitio de UPPAbaby decía: "Nuestra máxima prioridad en UPPAbaby es la seguridad de los niños".

"Llevamos a cabo pruebas exhaustivas para garantizar que los productos de UPPAbaby cumplen todas las normas reglamentarias y de la industria mundial. A pesar de haber superado todas las pruebas y de cumplir todas las normas, UPPAbaby ha recibido un informe sobre el cochecito todoterreno RIDGE", dice el comunicado. "Basándonos en un informe de un consumidor, creemos que la lesión se debe probablemente a un mal uso por parte del consumidor".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Maria Chamberlain para NBC. Para más de NBC entra aquí.

Contáctanos