Retiro de Productos

Retiran del mercado casi 1 millón de ollas Crock-Pot por riesgo de quemaduras

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo que tenía informes de 99 lesiones.

Telemundo

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo que tenía informes de 99 lesiones.

Sunbeam Products está retirando del mercado casi 1 millón de unidades de su olla de cocción rápida Crock-Pot de 6 cuartos de galón debido a problemas con la tapa que pueden provocar la expulsión de alimentos o líquidos calientes y provocar lesiones graves.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo que tenía reportes de 99 lesiones, que van desde quemaduras de primer a tercer grado, debido a que la tapa de la unidad se desprendió incorrectamente.

El retiro afecta a más de 914,000 unidades en Estados Unidos y más de 28,000 en Canadá.

Los dispositivos se vendieron en Walmart, Target y otros minoristas desde julio de 2017 hasta este mes.

El retiro cubre el modelo número SCCPPC600-V1, que se muestra en una etiqueta en la parte inferior de la unidad. Las unidades afectadas tienen códigos de fecha K196JN a K365JN y L001JN a L273JN; el código de fecha está grabado en una de las clavijas del enchufe eléctrico y en la parte inferior de la base.

La CPSC dijo que los propietarios de las unidades deben "dejar de usarlas inmediatamente" como ollas a presión y deben llamar al fabricante de Crock-Pot al 800-323-9519, de 9 a.m. a 5 p.m., hora del este, de lunes a viernes o visitar la página web recall.crockpot.com, para obtener más información.

Exit mobile version