Retiro de Productos

Retiran del mercado casi 1 millón de ollas Crock-Pot por riesgo de quemaduras

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo que tenía informes de 99 lesiones.

Telemundo

Sunbeam Products está retirando del mercado casi 1 millón de unidades de su olla de cocción rápida Crock-Pot de 6 cuartos de galón debido a problemas con la tapa que pueden provocar la expulsión de alimentos o líquidos calientes y provocar lesiones graves.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo que tenía reportes de 99 lesiones, que van desde quemaduras de primer a tercer grado, debido a que la tapa de la unidad se desprendió incorrectamente.

El retiro afecta a más de 914,000 unidades en Estados Unidos y más de 28,000 en Canadá.

Los dispositivos se vendieron en Walmart, Target y otros minoristas desde julio de 2017 hasta este mes.

El retiro cubre el modelo número SCCPPC600-V1, que se muestra en una etiqueta en la parte inferior de la unidad. Las unidades afectadas tienen códigos de fecha K196JN a K365JN y L001JN a L273JN; el código de fecha está grabado en una de las clavijas del enchufe eléctrico y en la parte inferior de la base.

La CPSC dijo que los propietarios de las unidades deben "dejar de usarlas inmediatamente" como ollas a presión y deben llamar al fabricante de Crock-Pot al 800-323-9519, de 9 a.m. a 5 p.m., hora del este, de lunes a viernes o visitar la página web recall.crockpot.com, para obtener más información.

Contáctanos