Albuquerque

Reciben el nuevo año atrapados en teleférico en montañas de Nuevo México

Las autoridades trabajan ahora por bajar al empleado que se encuentra en el vagón 1.

Telemundo

NUEVO MÉXICO - Un total de 21 personas recibieron el nuevo año atrapadas en un teleférico colgando en el aire en el Sandia Peak en Albuquerque, Nuevo México, debido a condiciones invernales.

De ellos, los 20 empleados que estaban en el vagón 2 fueron rescatados la tarde de este sábado por las autoridades, según informó el Departamento de Bomberos del condado Bernalillo.

Horas más tarde, el Departamento de Bomberos informó que "en este momento todas las personas que necesitaban ser rescatadas de los vagones del tranvía han sido rescatadas y se encuentran a salvo en la base. Aún contamos con personal de rescate en la montaña que está haciendo senderismo debido a la dificultad para acceder con el helicóptero. Actualizaremos cuando todo esté despejado".

INFORMACIÓN PRELIMINAR

"El vagón 1 todavía tiene un empleado y estamos trabajando activamente en un plan de rescate", agregó el cuerpo de bomberos en una publicación en Twitter.

El grupo estaba bajando el viernes a eso de las 9:30 p.m. cuando la acumulación de hielo detuvo el teleférico, de acuerdo con KOB4.

Contáctanos