Pensilvania

Tremendo rescate: permanece de cabeza más de ocho horas en una zanja

El rescate en la zanja, de aproximadamente de ocho a 10 pies de profundidad, duró más de 8 horas.

Telemundo

Brigadas de rescate sacaron de una zanja residencial a dos personas quienes cayeron mientras cavaban una tubería en Allentown, Pensilvania.

Se informó que el hecho tuvo lugar en una vivienda entre las calles West Gordon y North Fulton a eso de las 2:00 p.m. del miércoles y se extendió hasta entrada la noche.

El proceso de rescate demoró al menos ocho horas. Uno de los trabajadores fue sacado del hoyo con premura, pero otro quedó atrapado bajo la presión de las capas de terreno con la cabeza hacia el fondo. La zanja era de al menos ocho a 10 pies de profundidad.

Los bomberos cavaron el terreno para poder alcanzar al hombre atrapado, que en todo momento según las autoridades, estudo consciente.

"Fue extremadamente difícil porque hay muchas otras cosas que pueden salir mal", dijo a TELEMUNDO 62 el capitán de bomberos de Allentown, John Christopher. "Es por eso que antes de entrar en la zanja, tuvimos verificar el terreno desde el aire. Primero verificamos la atmósfera en la zanja. Luego colocamos el equipo para cavar. Luego, tan pronto como estuvimos listos para descender, las brigadas de EMS estaban dispuestas".

SKYFORCE 62 estuvo sobre el lugar de los hechos poco antes de las 10:30 p.m. cuando los rescatistas finalmente sacaron al hombre de la zanja, lo subieron a una ambulancia hacia el hospital. Las autoridades aún no han revelado su condición.

Shaira Arias reporta desde allentown, Pensilvania donde se llevó a cabo el rescate de dos personas quienes cayeron por una zanja en una zona residencial.
Contáctanos