sur de california

En video: rescatan a cinco niños y tres adultos atrapados en cruce de ríos durante tormentas en California

Los niños tenían entre 10 y 12 años, informó el equipo de rescate.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Cinco niños y tres adultos fueron rescatados con una tirolesa improvisada en el área de Tujunga Canyons del Bosque Ángeles en California después de que una tormenta los atrapara entre dos cruces de ríos el domingo por la noche.

El Equipo de Búsqueda y Rescate de Montrose del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles respondió el domingo por la noche a las 8:40 p.m. después de que uno de los excursionistas activara una baliza de emergencia.

“Este rescate de 8 llegó en el momento perfecto, recordándonos por qué nos ofrecemos como voluntarios para hacer esto”, dijo un tuit del equipo de rescate.

El equipo fue bajado de un camión hasta el fondo del cañón, cerca de Big Tujunga Canyon Road y el área plana de La Paloma.

Allí encontraron al grupo tratando de encontrar una salida.

Los niños tenían entre 10 y 12 años, dijo el equipo de rescate.

Después de que un oficial pudo asegurar una cuerda a través de las aguas torrenciales, un voluntario del equipo de rescate pudo trepar a un árbol y asegurar otro ancla, creando una tirolesa improvisada.

Todos los excursionistas pudieron cruzar con seguridad.

“Después de algunos cruces del río, todos estaban húmedos y con frío, pero regresamos a salvo a los camiones de rescate”, dijo el equipo.

El rescate se completó a las 3:30 a.m., con los excursionistas mojados y con frío pero seguros.

El rescate se produjo cuando una tormenta empapó el condado de Ventura durante la noche con fuertes lluvias que se desplazaron en dirección sur el lunes por la mañana hacia el área de Los Ángeles.

La tormenta, alimentada por un río atmosférico sobre el Océano Pacífico, traería las lluvias más intensas el lunes por la tarde y hasta la noche. El clima húmedo sigue a la poderosa tormenta invernal de la semana pasada que inundó algunas calles y autopistas del sur de California.

Contáctanos