Cámara de Representantes

Dos representantes republicanos dan su apoyo al juicio político contra Trump

John Katko y Liz Cheney fueron los primeros en respaldar la iniciativa.

GETTY IMAGES
John Katko, representante republicano de Nueva York, dijo el martes que apoya la destitución del presidente Donald Trump, y fundamentó su respaldo en los recientes disturbios ocurridos en el Capitolio federal.
“Permitir que el presidente de los Estados Unidos incite este ataque sin consecuencias es una amenaza directa para el futuro de nuestra democracia. Por esa razón, no puedo quedarme sentado sin tomar medidas. Votaré para acusar a este presidente", dijo en un comunicado.
Katko fue el primer miembro republicano del Congreso que apoya públicamente el juicio político a Trump, poco después se supo que Liz Cheney, de Wyoming, también respaldó la medida. 

La Cámara de Representantes se apresta este martes para votar una resolución para que el vicepresidente invoque la Enmienda 25 de la Constitución en el marco de los trámites iniciados el lunes para destituir al presidente Donald Trump, que incluyeron la presentación de uno de los cargos para un nuevo juicio político contra el mandatario tras los disturbios ocurridos en el Capitolio

Este lunes, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, el congresista Steny Hoyer, intentó aprobar una resolución de forma unánime para presionar a Pence a utilizar su autoridad constitucional, pero el congresista republicano Alex Mooney se negó a proceder. 

A su vez, tres congresistas demócratas presentaron formalmente el cargo de "incitar a una insurrección" como parte del proceso de impeachment. El documento fue redactado por los representantes demócratas David Cicilline, Ted Lieu, Jamie Raskin y Jerrold Nadler.

Contáctanos