Estado de Washington

Reportan hombre armado en central nuclear inactiva del estado de Washington

Policías no hallaron víctimas ni evidencias de un tiroteo en la primera inspección del edificio.

GETTY IMAGES

Las autoridades están investigando este martes el reporte de un presunto hombre armado en el área donde se encuentra la central nuclear de Hanford, en el estado de Washington y que actualmente está inactiva.

La central nuclear se informó que las autoridades locales están respondiendo luego de una alerta de una persona armada en un edificio.

Como medida de precaución, todas las personas que se encontraban en ese edificio han sido evacuadas y se ha pedido al personal que está dentro del área de la central nuclear que permanezca dentro y no salga a la calle.

Se ha restringido también el acceso a la extensa área del conocido como "Sitio de Hanford", que ocupa más de 1,500 kilómetros cuadrados.

En una publicación de Facebook, la Oficina del Alguacil del condado Benton dijo que agentes revisaron el edificio pero no se han localizado víctimas o alguna evidencia de que se hayan realizado disparos.

Los agentes realizarán búsquedas adicionales dentro de las instalaciones.

La central nuclear Hanford dijo que el Departamento de Energía de Estados Unidos estaba monitoreando la situación.

La central nuclear de Hanford fue creada en 1943, dentro del proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba nuclear lanzada en Nagasaki (Japón) y posteriormente se dedicó a la generación de armas nucleares durante la Guerra Fría.

La planta, propiedad del Departamento de Energía de EEUU, dejó de producir armas al final de la Guerra Fría y actualmente el área se destina para almacenar deshechos radiactivos.

De hecho, en 2007, contenía dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.

Contáctanos