Última hora

Dos hombres heridos tras tiroteo en Maryland; sospechoso fue abatido

Las autoridades dijeron que ya no había una amenaza para la comunidad.

Telemundo

MARYLAND - Un médico naval hirió de bala a dos infantes de la Marina en una instalación militar el martes, y posteriormente huyó a una base del Ejército cercana donde fue abatido, informaron la policía y funcionarios de la Marina de Estados Unidos.

El sospechoso fue identificado como Fantahun Girma Woldesenbet, un suboficial de tercera clase de 38 años asignado a la base de Fort Detrick y residente de la ciudad de Frederick, informó el jefe de la policía de la jurisdicción, Jason Lando.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La Policía de Frederick indicó temprano la mañana del martes en su cuenta de Twitter que acudieron al reporte de un tiroteo activo en el la cuadra 8400 de Progress Drive.

Sobre las 8:00 a.m., Woldesenbet disparó con un rifle contra dos personas en una instalación de la Marina que está localizada en Riverside Tech Park, y luego manejó unas cuatro millas hasta la base de Fort Detrick, donde entonces fue baleado por agentes del orden tras atravesar por un control de seguridad pese a ser parado para un registro, indicaron las autoridades en una actualización la tarde del martes.

El hombre finalmente fue detenido en un estacionamiento luego de adentrarse por una "distancia corta" dentro del complejo y, tras salir de su vehículo con un arma, fue "neutralizado" por agentes de la policía de Frederick, dijo el general de brigada Michael J. Talley. Pese a los intentos de salvar su vida por más de 20 minutos, el sujeto fue declarado muerto en el lugar.

Por el momento, se cree que el pistolero ingresó al establecimiento y los presentes "huyeron". El tiroteo se registró adentro del edificio, confirmaron los funcionarios.

Una investigación sobre el posible motivo de la balacera está en curso. Las autoridades dijeron que seguían tratando de determinar el móvil del ataque y si el agresor conocía a las víctimas, dos marineros asignados a Fort Detrick que fueron trasladados vía aérea a un hospital.

Las víctimas, descritas como infantes de la Marina, fueron aerotransportados al Baltimore Shock Trauma. Una de ellas permanece en condición crítica mientras la otra se está recuperando y se espera que sea dada de alta mañana miércoles, precisaron.

Talley dijo que los investigadores determinarán lo más que puedan, incluido por qué el sospechoso regresó a la base.

“No conozco su estado mental en ese momento, y ciertamente vamos a averiguar todo eso”, comentó.

Una vocera de la U.S. Navy confirmó a NBC News que "hubo un incidente de tiroteo activo en Fort Detrick Maryland que involucró a marineros de la fuerza naval. El pistolero, un médico del Hospital de la Marina, está muerto."

La Policía de Frederick está a cargo de la investigación del incidente en la ciudad mientras que el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) está indagando sobre los hechos registrados adentro de la base de Fort Detrick.

Fort Detrick alberga el principal laboratorio militar de defensa biológica y varios laboratorios civiles federales de biodefensa. Alrededor de 10.000 militares y civiles trabajan en la base, que abarca 526 hectáreas (1.300 acres) en la ciudad de Frederick.

La base es un importante motor económico en la región, que atrae a científicos, personal militar y sus familias. El alcalde de Frederick, Michael O’Connor, señaló que varios contratistas de defensa están ubicados cerca de Fort Detrick y no sería inusual que un miembro del ejército estuviera fuera de la base trabajando con una empresa privada que haga negocios con el gobierno estadounidense.

Esta es una noticia de última hora en el área.

Contáctanos