Virginia

Trágico acto de graduación: un joven recién graduado y su padre murieron en tiroteo en Virginia

Los disparos se registraron afuera de un teatro en el que se realizaba una graduación de una escuela secundaria.

Telemundo

RICHMOND, Virginia — Un joven que acababa de graduarse de la secundaria y su padre murieron en un tiroteo cerca del campus de la Universidad Virginia Commonwealth, en el centro de Richmond, después de la ceremonia de graduación de la escuela Huguenot, según informó la policía.

Tameeka Jackson-Smith le dijo a NBC News que su hijo, Shawn Jackson y su esposo, Renzo Smith, de 36 años, murieron en el tiroteo. Las autoridades no han divulgado los nombres oficialmente.

Otras cinco personas, con edades entre 14 y 58 años, resultaron heridas y unas nueve personas fueron atendidas por heridas menores o recibieron tratamiento por ansiedad ante el caos.

Entre los heridos, un hombre de 31 años está hospitalizado con heridas que ponen en peligro su vida y un niño de 9 años fue atropellado por un automóvil y trasladado a un hospital, donde se espera que sobreviva.

Los estudiantes, padres y profesores corrieron atemorizados para ponerse a salvo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

QUÉ SE SABE DEL SOSPECHOSO

Un joven de 19 años que intentó escapar fue puesto bajo custodia y enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, dijo el jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, en una conferencia de prensa.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, supuestamente intentó huir a pie. Se desconoce si el sospechoso era alumno de la escuela, pero las autoridades creen que conocía al menos una de las víctimas.

Inicialmente las autoridades habían detenido a dos personas, pero luego determinaron que uno de ellos no estaba involucrado en el tirutelo.

El jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, dijo en una conferencia de prensa, que al menos otras 12 personas resultaron heridas o recibieron atención por ansiedad debido al caos. Detalló que cuatro de ellas, de 14, 32, 55 y 58 años, tienen heridas que no comprometen sus vidas.

Otro hombre de 31 años tuvo heridas que ponen en riesgo su vida, y un niño de 9 años fue atropellado por un automóvil y fue trasladado al hospital local. Sus lesiones no ponen en peligro la vida.

ESTO ES LO QUE SE SABE DEL TIROTEO

Las identidades del joven detenido y los heridos no fueron reveladas de inmediato.

“Haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a las personas involucradas en esto”, dijo el alcalde Levar Stoney en la conferencia de prensa. “Esto no debería estar pasando en ningún lado”.

Policías que estaba dentro del teatro, donde se había llevado a cabo la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, escucharon disparos alrededor de las 5:15 p.m. y llamó por radio a la policía estacionada afuera, que encontró múltiples víctimas, dijo Edwards.

Las Escuelas Públicas de Richmond dijeron en un mensaje en su sitio web que el tiroteo tuvo lugar en Monroe Park, que está cerca del campus universitario.

El miembro de la junta escolar, Jonathan Young, le dijo a la estación de televisión de Richmond WWBT que los graduados y otros asistentes salían del teatro cuando escucharon unos 20 disparos uno tras otro.

“Eso provocó, como era de esperarse, que cientos de personas en un esfuerzo por huir de los disparos regresaran al edificio”, dijo Young. “Se volvió una estampida”, dijo.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond, Jason Kamras, dijo que los nuevos graduados estaban afuera tomándose fotos con familiares y amigos cuando estalló el tiroteo.

“No tengo más palabras sobre esto”, dijo Kamras. “Estoy cansado de ver que le disparan a la gente, a nuestros hijos. Y le ruego a toda la comunidad que se detenga, que simplemente se detenga”.

El distrito escolar dijo que una graduación diferente programada para más tarde el martes había sido cancelada “por precaución” y que las escuelas estarían cerradas el miércoles.

Contáctanos