ciudad de nueva york

Renuncian dos fiscales que investigaban a la empresa de Trump

Uno de los fiscales fue quien presentó los cargos contra el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y la propia Organización Trump en julio pasado.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Dos importantes fiscales de la Ciudad de Nueva York involucrados en la investigación de la Organización Trump y el expresidente Donald Trump renunciaron a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, confirmó un portavoz a NBC News este miércoles.
  • Carey Dunne, quien defendió la lucha legal para llevar las declaraciones de impuestos y los documentos relacionados con los impuestos del expresidente hasta la Corte Suprema (dos veces) y ganó, dejó la oficina junto con Mark Pomerantz, quien fue reclutado de la práctica privada para ayudar a dirigir la investigación, dijo la portavoz Danielle Filson.
  • Filson, en representación de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo en un comunicado: "Estamos agradecidos por sus servicios" y "la investigación está en curso".

NUEVA YORK - Dos importantes procuradores de la Ciudad de Nueva York involucrados en la investigación de la Organización Trump y el expresidente Donald Trump renunciaron a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, confirmó un portavoz a NBC News este miércoles.

Carey Dunne, quien defendió la lucha legal para llevar las declaraciones de impuestos y los documentos relacionados con los impuestos del expresidente hasta la Corte Suprema (dos veces) y ganó, dejó la oficina junto con Mark Pomerantz, quien fue reclutado de la práctica privada para ayudar a dirigir la investigación, dijo la portavoz Danielle Filson.

Filson, en representación de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo en un comunicado: "Estamos agradecidos por sus servicios" y "la investigación está en curso".

Ella dijo que no podía hacer más comentarios.

Dunne presentó los cargos contra el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y la propia Organización Trump en julio pasado.

La Organización Trump y Weisselberg fueron acusados de lo que los fiscales calificaron como un amplio plan "orquestado" de 15 años para compensar a los altos ejecutivos de la compañía del expresidente "fuera de los libros" y ayudarlos a evitar el pago de impuestos.

La Organización Trump se declaró inocente de cargos que incluían fraude fiscal y falsificación de registros comerciales. Weisselberg, de 73 años, se declaró inocente de los cargos de hurto mayor y fraude fiscal, entre otros, luego de que los fiscales lo acusaran de evadir personalmente impuestos sobre $1.7 millones de sus ingresos.

Fue en el marco de la investigación sobre las finanzas del expresidente.

En ese momento, Dunne dijo en la corte: "Contrariamente a la afirmación de hoy del exdirector ejecutivo de la compañía [Trump], esta no es una 'práctica estándar en la comunidad empresarial' ni fue el acto de un empleado deshonesto o aislado".

"En cambio, fue orquestado por los ejecutivos más importantes, que se beneficiaban financieramente a sí mismos y a la empresa al obtener aumentos salariales secretos a expensas de los contribuyentes estatales y federales", dijo Dunne.

Pomerantz fue contratado por el entonces fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, debido a su experiencia en casos financieros complejos. Pomerantz había asumido un papel en la entrevista de testigos, informó anteriormente NBC News.

La noticia de las renuncias fue reportada por primera vez por el diario The New York Times.

Contáctanos