MUERTE DE LA REINA ISABEL

Las visitas oficiales de la reina Isabel a DC y el famoso abrazo que rompió protocolos

La monarca conoció 13 presidentes de Estados Unidos durante su reinado.

Telemundo

La reina Isabel II, quien murió el jueves a los 96 años, no era ajena a Washington DC debido a los fuertes lazos diplomáticos que la vincularon con líderes estadounidenses y también con un vecindario local.

La monarca con más años de reinado en Gran Bretaña, realizó una serie de visitas reales al Distrito de Columbia, a partir de 1951. Sin embargo, para muchos residentes, una visita de 1991 fue la más memorable.

La pareja real y la primera dama, Laura Bush, visitaron el Children's National Hospital. En el vecindario de Marshall Heights, en el sureste de DC, recibió una bienvenida real y paseó por Drake Place SE.

Sin conocer la etiqueta real, Alice Frazier, de 67 años, dio la bienvenida a la reina a su casa con un gran abrazo, que la reina aceptó amablemente.

En el Boys & Girls Club en Benning Road, la reina vio un partido de baloncesto y doble holandés, y los jóvenes pudieron conocerla.

En honor a su visita, el Consejo de DC, renombró un tramo de cuatro cuadras de Drake Place SE. Se conoce hasta el día de hoy como Queen's Stroll SE.

LAS VISITAS REALES DE LA REINA A DC

La reina Isabel II visitó la capital estadounidense en seis ocasiones. Bajo el mandato del entonces presidente Harry Truman, la monarca vino por primera vez a Washington DC en 1951, en esta ocasión como princesa. Lo hizo acompañada de su esposo, el príncipe Phillip.

Durante su reinado, la monarca se reunió con 13 presidentes en funciones, más que cualquier líder extranjero. Las reuniones jugaron un papel importante en el fomento de la relación diplomática especial entre Estados Unidos y el Reino Unido, así como la relación de la reina con los presidentes.

Después de que el presidente Dwight Eisenhower fuera el anfitrión de su primera visita de estado en 1957, los dos intercambiaron cartas. Ella compartió su receta de bollos a la parrilla.

Además, durante esa visita, la reina dio un recorrido por el Cementerio Nacional de Arlington para depositar ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido y la Cruz Canadiense del Sacrificio.

De los encuentros entre la monarca y los primeros ejecutivos de Estados Unidos resalta su baile en la Casa Blanca con el presidente Gerald Ford durante las celebraciones del bicentenario de 1976 y su paseo caballo con el presidente Ronald Reagan.

Esto es lo que necesitas saber sobre el rey Charles III, el nuevo monarca en el trono británico.

Ella recibió en el Palacio de Buckingham a los presidentes Kennedy, Nixon, Carter, Reagan y George H.W. Bush.

Siempre calurosamente recibida en la capital del país, la reina habló a menudo de su compromiso con la amistad entre Estados Unidos y el Reino Unido.

"Señor presidente, levanto mi copa por usted y la señora Bush”, dijo al presidente George W. Bush en un brindis. “Por la amistad entre nuestros dos países y por la salud, la libertad, la prosperidad y la felicidad del pueblo de los Estados Unidos de América”.

ENCUENTROS RECIENTES

El encuentro más reciente de la reina Isabel II con un presidente fue en junio de este año en el castillo de Windsor, cerca de Londres, donde recibió a Joe Biden y a la primera dama, Jill Biden.

"Me recordó a mi madre", contó el presidente tras la visita.

Anteriormente, en junio de 2019, la monarca se reunió con Donald y Melania Trump en el Palacio de Buckingham en Londres. Mientras, en 2009, Barack y Michelle Obama también visitaron el Palacio para reunirse con la reina.

Haz clic aquí para una fotogalería.

Contáctanos