Caso rogel aguilera mederos

Polémica por “recuerdito” de fiscales en caso del camionero que causó mortal accidente en Colorado

Un fiscal adjunto del Condado Jefferson fue quien recibió un ‘trofeo’ por triunfar en este caso.

Telemundo

DENVER - La fiscal adjunta del distrito del Condado Jefferson, Kayla Wildeman, quien participó en el caso de Rogel Aguilera-Mederos publicó en sus redes sociales la foto de un aparente recuerdo que habría recibido tras la sentencia de 110 años al camionero cubano.

Aunque la publicación fue borrada y las redes sociales de Kayla Wildeman desactivadas, la indignación y la polémica no ha parado entre la comunidad hispana, que sigue clamando justicia para este caso.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Resulta que el regalo es un freno del camión, donde puede verse el número del caso y el nombre de la persona que lo recibe y la frase "movimiento poderoso", y la carretera donde ocurrió el accidente.

El Fiscal General del Distrito Alexis King aseguró este lunes que el regalo no es una prueba de este caso y reconoció que la publicación no fue pertinente, por lo que realizarán una investigación interna para saber realmente cómo sucedieron los hechos.

Rogel Aguilera-Mederos fue sentenciado la semana pasada a 110 años de prisión, tras el accidente sucedido en el 2019 en Colorado en donde murieron cuatro personas.

Este caso ha tenido relevancia nacional y más de 4 millones de personas han firmado una petición para clemencia para Rogel.

Esta es la tercera petición de este tipo con más firmas en la historia de EEUU, tras la petición al Colegio Electoral para que Hillary Clinton fuera presidente en lugar de Donald Trump y la petición para que los policías involucrados en la muerte de George Floyd fueran despedidos y acusados por este caso.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, por sus siglas en inglés, emitió un comunicado en la tarde de este lunes pidiendo una sanción disciplinaria y una disculpa por esta acción.

“Estamos muy disgustados por este trofeo para felicitar a uno de los fiscales del caso de Rogel Aguilera-Mederos. Pedimos que se haga una investigación a fondo para identificar a las personas involucradas en esta acción y que se tomen las medidas disciplinarias más severas posibles para demostrar la seriedad de este caso. Este trofeo es una falta de respeto y demuestra la falta de decencia humana del Fiscal General del Distrito que se encargó de esta condena”, aseguró el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

Contáctanos