MENORES EN LA FRONTERA

Recuperan cuerpo de niña migrante que había desaparecido en el Río Grande

Tanto las autoridades fronterizas estadounidenses, como las mexicanas participaron en el operativo de búsqueda de la menor.

Telemundo

COAHUILA, México – El cadáver de una niña migrante fue extraído del cauce del Río Bravo en la frontera entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas.

El Gobierno de México informó que el personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración recuperó el cuerpo de la menor poco antes de las 10 a.m. de este martes 18 de enero.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mediante un comunicado de prensa trascendió que, previo al hallazgo de los restos de la pequeña, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había avisado a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de una niña, quien vestía una chamarra roja, pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas.

Los miembros de Grupo Beta fueron desplegados de inmediato al sector conocido como Granjas del Valle, donde encontraron a la niña sin vida y la trasladaron a territorio mexicano.

La identidad de la pequeña es desconocida, pero se cree que ella era originaria de Venezuela.

Los elementos de los Servicios Periciales, el Servicio Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar custodia del cuerpo de la menor y abrir la carpeta de investigación.

Contáctanos