Texas

Recuperan cadáver de soldado que fue arrastrado por el Río Grande al ayudar a migrante

El soldado Bishop Evans desapareció en medio del río cuando intentaba rescatar a una migrante.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas - Tras varios días de búsqueda, el cuerpo del soldado Bishop E. Evans fue extraído del Río Grande, confirmó este lunes la Oficina del Alguacil del Condado Maverick.

Evans, de 22 años, estaba desaparecido desde la mañana del viernes cuando fue arrastrado por la corriente del río mientras intentaba rescatar a una migrante del agua, informó ese día el alguacil Tom Schmerber.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El soldado era miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Texas y se encontraba asignado al área de Eagle Pass como parte de la Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott, que busca frenar el cruce de migrantes indocumentados.

Este domingo, equipos del Departamento de Seguridad Pública de Texas fueron desplegados en tres botes como parte del operativo de búsqueda y rescate.

No obstante, no fue hasta la mañana de este lunes que el cuerpo del soldado Evans fue recuperado.

El Departamento Militar de Texas informó que Evans era un especialista y artillero de campo de Arlington, Texas, que está asignado al Regimiento de Artillería de Campo 4-133 de A Battery en New Braunfels, Texas.

Él se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en mayo de 2019. Regresó en el otoño de 2020 de una movilización especial en Kuwait y brevemente a Irak.

Contáctanos