Minneapolis

Recibe cargos sospechoso de embestir a manifestantes en Minneapolis y causar una muerte

De acuerdo a las autoridades, Nicholas Kraus estaba visiblemente intoxicado al momento del incidente y habría tratado de evadir con su auto otro que estaba siendo usado como barricada.

Telemundo

Un hombre de St. Paul fue acusado de homicidio en segundo grado luego de que presuntamente embistiera a una multitud de manifestantes en Minneapolis el domingo por la noche y causara la muerte de una mujer que fue identificada como Deona Knajdek.

De acuerdo a las autoridades, Nicholas Kraus estaba visiblemente intoxicado al momento del incidente y habría tratado de evadir con su auto otro que estaba siendo usado como barricada.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Otras dos personas fueron hospitalizadas, incluida una que sufrió lesiones que no amenazan su vida y otra que sufrió una emergencia médica, dijo la policía de Minneapolis sin revelar sus identidades.

La policía dijo que el incidente ocurrió cerca de las 11:39 p.m. y quedó captado en una cámara cerca de West Lake Street y Girard Avenue South. El automóvil viajaba hacia el este por Lake Street antes de impactar a los manifestantes.

Descartan motivos políticos

Las autoridades añadieron que hasta el momento no hay elementos que sugieran que el hombre actuó motivado por posiciones políticas u odio, mientras que en su declaración indicó que vio el auto apostado en la calle y solo pensó en que debía cruzar la barricada.

El conductor fue sacado del automóvil por manifestantes, según informes de testigos presenciales y se conoció que cuando llegaron los agentes, detuvieron al chofer.

De acuerdo a NBC News un hombre en la escena dijo en un video transmitido en vivo publicado en Facebook que la gente estaba en la calle cuando el automóvil aceleró, derribó varios botes de basura y chocó a otro automóvil que a su vez golpeó a una mujer.

El video también mostró a personas en la calle entregando a un hombre blanco a la policía.

El vecindario de Uptown ha sido escenario de varias protestas desde que Winston Boogie Smith Jr., un hombre negro de 32 años, fue asesinado a tiros por autoridades la semana pasada.

Staff/NBC News
Contáctanos