Highland Park

Recaudan casi $2 millones para niño de 2 años cuyos padres murieron en tiroteo en Illinois

Los padres del niño, que fue encontrado solo en el desfile de Highland Park después del tiroteo, fueron identificados entre los fallecidos.

Telemundo

CHICAGO, Illinois - La foto de Aiden McCarthy se compartió en redes sociales en las horas posteriores al tiroteo del desfile de 4 de Julio en Highland Park, acompañada de súplicas para ayudar a identificar al niño de 2 años que había sido encontrado ensangrentado y solo.

El martes, amigos y autoridades confirmaron que los padres del niño, Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, estaban entre las siete personas que murieron en la tragedia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hasta el miércoles por la mañana, se habían recaudado $1.9 millones para el niño de 2 años.

"A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable: crecer sin sus padres", dijo Irina Colón, amiga de la familia y quien organizó la recaudación de fondos. "Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece".

Según Colon, la comunidad se unió para localizar a los abuelos de McCarthy después del tiroteo, y la pareja ayudará a criarlo en los próximos años.

Más de 36,000 personas ya han donado a la campaña, de acuerdo con GoFundMe.

Joe Nolan, director ejecutivo de Jaguar Gene Therapy, confirmó en un correo electrónico a los empleados que Kevin McCarthy, que trabajaba con la empresa, estaba entre las víctimas.

“Fue muy horrible, se escucharon más de 30-40 balazos y no sabíamos de dónde venían”, relató Alexander Sandoval sobre el tiroteo en un desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

AMIGOS Y COMPAÑEROS RECUERDAN A LA PAREJA

Kevin McCarthy fue recordado como un "empleado estrella" con una "ética de trabajo increíble".

"Fuera del trabajo, era un padre muy orgulloso y un esposo devoto que adoraba a su familia", escribió Nolan. "Lo extrañaremos tremendamente".

La amiga de la infancia de Irina McCarthy, Angela Vella, describió a McCarthy como divertida, afable y "algo marimacho" a la que todavía le gustaba vestirse bien.

El sospechoso usó un rifle de alta potencia desde el techo de un edificio en Highland Park, al norte de Chicago, según autoridades. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Definitivamente tenía su propio estilo, que siempre admiré”, dijo Vella en una breve entrevista.

Irina y Kevin McCarthy estaban entre las siete personas que murieron en el tiroteo, y decenas más resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego desde un techo cerca de la ruta del desfile.

El sospechoso fue detenido y ahora enfrenta siete cargos de homicidio en primer grado en relación con el tiroteo.

Contáctanos