política

Recaudación de la campaña de reelección de Trump supera a la de los demócratas

La recaudación del presidente supera en más de $10 millones la del demócrata que más obtuvo en el mismo periodo, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders.

Telemundo

WASHINGTON - El equipo de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las elecciones de 2020, anunció este jueves que recaudó $46 millones en el último trimestre de 2019, periodo en el que el Congreso inició su investigación para la celebración de un juicio político contra él.

Esta cifra supera ampliamente a la de los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, entre quienes debe salir quien se enfrentará al mandatario en las elecciones de noviembre próximo.

Sin ir más lejos, la recaudación de Trump supera en más de $10 millones la del demócrata que más obtuvo en el mismo periodo, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, quien obtuvo $34.5 millones en donaciones entre el primero octubre y el 31 de diciembre de 2019.

La comparación del dinero obtenido por la campaña del presidente es más sangrante si se tiene en cuenta que los otros dos únicos demócratas que al día de hoy han anunciado sus números recaudatorios para los últimos tres meses del año, Pete Buttigieg y Andrew Yang, recibieron únicamente $24.7 y $16.5 millones, respectivamente.

Trump recaudó un total de $143 millones para su reelección en todo 2019, y desde su equipo electoral aseguran que tiene $102.7 millones en efectivo para cubrir gastos electorales.

Una cifra sorprendente, más si se tiene en cuenta que no incluye lo recogido para él por el Comité Nacional Republicano y otras organizaciones proselitistas.

"Este es el máximo que ha recaudado nunca una campaña de reelección a estas alturas. Los ciudadanos estadounidenses están enviando un mensaje a los demócratas: ya basta", escribió en Twitter la cuenta oficial de la campaña del presidente en referencia al proceso de juicio político en el que se encuentra inmerso.

Hace dos semanas, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes permitió que se aprobaran los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, lo que dio luz verde a la apertura de un "impeachment" en el Senado, que está previsto que comience este mes y del que es previsible que el mandatario salga airoso al tener mayoría los republicanos en la Cámara Alta, considerando que se requieren dos tercios de los senadores para sacarlo adelante.

Contáctanos