Sarasota

Caso Gabby Petito: reanudan búsqueda de su prometido en una reserva natural

Las autoridades realizan la búsqueda en áreas rodeadas de pantanos infestados de animales peligrosos.

Telemundo

Las autoridades de Florida anunciaron en la mañana del martes que se reanuda la búsqueda de Brian Laundrie en la Reserva Carlton.

Brian Laundrie, de 23 años, es el prometido de Gabby Petito, una joven que fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En el comunicado de las autoridades indica que continuaran con los esfuerzos de búsqueda en la Reserva Carlton, sitio que presuntamente el joven visitó hace una semana para dar una caminata.

Esto se produce un día después de que las autoridades anunciaron el descubrimiento de un cuerpo que se cree que es de ella en un parque nacional de Wyoming y de que se recolectaran evidencias en el hogar de Laundrie.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre. Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.

Respecto a los restos hallados en un parque de Wyoming se programó una autopsia el martes para confirmar la identidad, aunque el FBI cree que corresponde a Petito.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES

Previo al reporte de la desaparición de Petito, su familia dijo que recibió un mensaje desde el teléfono de la joven en el que decía que entraba a una zona sin cobertura de señal celular.

Posteriormente las autoridades de Moab, en Utah, publicó un video de la cámara corporal de un oficial que abordó a la pareja tras el reporte de un altercado.

En el video recién revelado se escucha al oficial sugerirle a la pareja separarse y pasar una noche aparte para darse un poco de espacio y no fueron arrestados, aunque se mencionan posibles cargos por agresión a Petito. Una transcripción de la grabación de la cámara corporal del agente indica que el vehículo iba por encima del límite de velocidad y que al confrontarlos la joven lloraba mientras narraba un altercado doméstico ocurrido más temprano, del cual ella decía ser culpable.

Las imágenes de este video no están relacionadas con el audio. Sin embargo, la parada policial de la pareja se debió a esta llamada.

Además dijo que tras la pelea, él no le había dejado subirse al auto hasta calmarse y que había sido una mañana difícil. Tras separarlos momentáneamente, Laundrie ofreció una versión similar y describió un breve enfrentamiento físico que le dejó con rasguños visibles al trata de esquivarla cuando ésta lo agredió por pedirle que se calmara.

El oficial indicó que había consistencia entre lo declarado por Petito, Laundrie y un testigo que dijo haberle visto enfrentarla sin que quedara claro si era una agresión o en defensa propia.

Días después se divulgó la transcripción completa de la llamada al 911 del individuo, cuya identidad no fue revelada, que aseguró haber presenciado una disputa doméstica el pasado 12 de agosto en el cruce de las calles Moonflower y Main, en la ciudad ubicada a unas 190 millas al sureste de Salt Lake City.

"El hombre estaba abofeteando a la chica", dijo el hombre al operador de emergencias, quien le pregunta: "¿estaba abofeteándola?". La respuesta del testigo fue "sí".

El hombre relató que él se detuvo y la pareja empezó a correr por la acerca, el hombre "la golpeó y se subieron al auto".

En la llamada que duró poco más de 2 minutos, el testigo ofreció detalles de la camioneta en la que viajaba la pareja, incluyendo la matricula de Florida y la posible dirección a la que iban.

Contáctanos