Kyle Rittenhouse

¿Quiénes fueron las víctimas asesinadas en el tiroteo de Kyle Rittenhouse en Kenosha?

Las dos personas que fallecieron fueron Joseph Rosenbaum, de 36 años, de Kenosha, y Anthony Huber, de 26 años, de Silver Lake, Wisconsin. Mientras que Gaige Grosskeurtz, de 27, resultó herido.

KENOSHA - Un jurado ha declarado que Kyle Rittenhouse no es culpable de todos los cargos en su juicio por asesinato relacionados con los disparos de tres personas durante los disturbios en Kenosha durante el verano de 2020.

Las dos personas que fallecieron fueron identificadas como Joseph Rosenbaum, de 36 años, de Kenosha, y Anthony Huber, de 26 años, de Silver Lake, Wisconsin.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Gaige Grosskreutz, de 27 años, manifestante de West Allis, resultó herido.

Rosenbaum, de 36 años, fue dado de alta el día de los disparos en un hospital de Milwaukee donde había sido tratado por un intento de suicidio. No está claro por qué estaba en las calles de Kenosha la noche de las protestas, aunque tenía una prometida que vivía en la ciudad.

Los antecedentes de Rosenbaum incluyen una condena por conducta sexual con un menor en Arizona en 2002. El juez denegó una solicitud de la defensa para argumentar que Rosenbaum estaba tratando de obtener el rifle de Rittenhouse porque, como delincuente sexual condenado, Rosenbaum no podía obtener uno legalmente por su cuenta.

Se ve a Huber en un video balanceando una patineta encima de Rittenhouse antes de que le dispararan. Era conocido en la comunidad de patinaje de Kenosha, y su novia, Hannah Gittings, dijo que el patinaje era su vida. Huber cumplió un par de períodos en prisión derivados de un conflicto familiar, incluido la asfixia de su hermano en 2012.

Una tía abuela, Susan Hughes, dijo que Huber estuvo involucrado en las protestas porque estaba “muy molesto” porque un oficial de policía le disparó a Jacob Blake, quien quedó paralizado de la cintura para abajo.

Grosskreutz dijo anteriormente que asistió a varias protestas tras la muerte de Floyd en mayo de 2020. Con formación como paramédico, Grosskreutz había llevado suministros médicos y lo estaba haciendo la noche de los disparos de Kenosha.

También estaba armado con una pistola y la tenía en la mano cuando se acercó a Rittenhouse, quien le disparó en el brazo.

En el estrado, Grosskreutz dijo que se enfrentó a Rittenhouse quien portaba un rifle con una pistola propia para tratar de detener el derramamiento de sangre.

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente mientras se acercaba a Rittenhouse, el joven de 27 años testificó: “Que iba a morir”.

Rittenhouse, de 17 años en ese momento, viajó desde su casa a través de la frontera estatal hasta Kenosha el 25 de agosto de 2020, ya que la ciudad estaba en medio de protestas que siguieron al tiroteo de un oficial de policía blanco contra Jacob Blake, un hombre negro, después de una llamada a un disturbio doméstico.

El video de los espectadores capturó los minutos críticos cuando Rittenhouse, con un rifle semiautomático estilo Smith and Wesson AR, disparó y mató a Rosenbaum y Huber e hirió a Grosskreutz.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que personas que se creía pertenecían a una “milicia” o “grupo de vigilantes” patrullaban las calles por la noche. Rittenhouse apareció en varios videos junto a esos grupos.

Antes del tiroteo, el sitio web conservador The Daily Caller realizó una entrevista en video con Rittenhouse frente a un negocio cerrado.

“Así que la gente se está lesionando y nuestro trabajo es proteger este negocio”, dijo el joven. “Y parte de mi trabajo también es ayudar a la gente. Si hay alguien herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle, porque puedo protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín”.

Rittenhouse ha argumentado en defensa propia en los tiroteos. Los fiscales que intentan condenarlo por asesinato han estado trabajando para pintarlo como un adolescente sin experiencia que tergiversó su edad y formación médica ante otros civiles armados de su grupo la noche del tiroteo.

Rittenhouse es blanco, al igual que los tres hombres a los que disparó. El caso planteó preguntas sobre la justicia racial, la vigilancia, las armas de fuego y el privilegio de los blancos que polarizaron a las personas fuera de Kenosha.

To read more about who were the victims in the Rittenhouse shooting in Kenosha, click here.

Contáctanos