Mega Millions

¿Qué sucede si nadie reclama el premio mayor del Mega Millions?

El ganador tiene solamente 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de pago en efectivo o anual.

Telemundo

CHICAGO - Ha pasado casi una semana desde que un boleto de Mega Millions vendido en Illinois consiguió el tercer premio mayor más grande de la lotería en los Estados Unidos, y el ganador aún no se ha presentado para cobrar su premio de $1,337 millones.

“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo”, dijo el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays, en un comunicado el viernes. “Estoy seguro de que están pasando por una variedad de emociones”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Si nadie reclama el premio dentro del plazo de 12 meses establecido en Illinois, cada estado que participó en el juego recuperará todo el dinero que contribuyó al premio mayor no reclamado. De acuerdo con la Lotería de Illinois, cada estado puede usar sus premios de lotería no reclamados para una variedad de propósitos.

Si bien el ganador todavía tiene tiempo para reclamar sus ganancias, solamente dispone de 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de pago en efectivo o anual. Dado que los números ganadores (13-36-45-57-67, Mega Ball: 14) se sortearon el viernes pasado, el ganador ahora tiene 53 días para decidir.

El premio de $1,337 millones se pagará anualmente durante 29 años si el ganador elige la opción de anualidad. Si el ganador opta por dinero en efectivo, recibirá un estimado de $780.5 millones.

“Trabajaremos de cerca con el ganador para respetar cualquier deseo de privacidad y apoyarlo en todo lo que podamos para brindarle una experiencia ganadora positiva”, indicó Mays en un comunicado el viernes.

La Lotería de Illinois permite que los ganadores soliciten el anonimato si el premio es superior a $250,000, lo que ciertamente se aplica en este caso. El ganador podrá solicitar que se mantenga en reserva su nombre y municipio de residencia al momento de reclamar su premio.

Dado que la identidad del ganador sigue siendo un misterio, los funcionarios de la lotería continúan alentando a los jugadores a revisar sus boletos. La gasolinera y tienda de conveniencia Speedway en Des Plaines, Illinois, ubicada en 885 E. Touhy Ave., vendió el boleto ganador.

Los funcionarios también alientan al ganador a firmar el reverso de su boleto, buscar asesoramiento legal y programar una cita con la Lotería de Illinois para reclamar su premio.

Contáctanos