Florida

Seguros en Florida: ¿qué deben hacer los dueños de casas tras cambios de varias aseguradoras?

Muchos consumidores están preocupados sobre el futuro de los reclamos, pues la aseguradora de propiedades United Property and Casualty (UPC) también optó por irse de estado. Telemundo 31 Responde te aclara algunas dudas.

Telemundo

ORLANDO, Florida. - Nueve aseguradoras de propiedades se han ido de Florida y, desde el año pasado, seis se colocaron en suspensión de pagos debido a reclamos que aún no han sido pagados.

Muchos consumidores están preocupados sobre el futuro de los reclamos, pues la aseguradora de propiedades United Property and Casualty (UPC) también optó por irse de estado.

A continuación, preguntas y respuesta para los propietarios de residencia en Florida:

Mi seguro acaba de cancelarse por United Property and Casualty. ¿Qué puedo hacer si tengo un reclamo pendiente con ellos desde el huracán?

Telemundo Responde (TR): En estos casos, la Asociación de Garantía de Seguros de Florida, conocida como FIGA, la entidad de la cual el estado está a cargo y es responsable en pagar y resolver estos reclamos, le notificará sobre cómo tu reclamo estará siendo procesado.

Ellos van a tener que hacerse cargo de todos los reclamos existentes. En pocas palabras, no habrá necesidad de volver a solicitar un nuevo reclamo.

Si estás en una situación en la cual tu póliza la tomó automáticamente otra aseguradora, lo que sucedió con alrededor de 72, 000 consumidores de UPC desde el 3 de febrero, la nueva aseguradora no gestionará nuevos reclamos.

¿Cuáles son los próximos pasos para los propietarios asegurados por UPC?

A estas alturas, lo más probable es que las personas que anteriormente estaban aseguradas recibieron una carta indicando que la póliza actual va a ser cancelada. La carta debe tener una fecha específica de cancelación y desde el día que recibas la misiva, vas a tener 30 días para mover tu cobertura.

Necesitarás moverte rápido para hablar con tu agente de seguros local porque el mismo agente de seguros que te colocó a UPS como tu póliza principal ha sido notificado que esa póliza cancelada.

No quiero renovar mi póliza con mi aseguradora actual porque ellos perdieron mi reclamo. Sin embargo, no puedo comprar un nuevo seguro con una compañía diferente hasta que mi reclamo previo este cerrado. ¿Qué puedo hacer?

TR: Si tú tienes un reclamo pendiente con tu seguro actual no puedes obtener nueva cobertura. Ninguna otra aseguradora va a hacerte una póliza nueva si tu reclamo actual no se ha resuelto.

Una vez resulto eso, vas a poder comparar nuevas pólizas y adquirir una nueva. No tienes que esperar a que llegue el plazo de vencimiento.

Expertos dicen que, si piensas que tu aseguradora perdió tu reclamo, tienes que hacer uno nuevo cuanto antes.

El instituto de información de seguro es un buen recurso donde muchas de tus preguntas pueden ser respondidas, explicó Valezka Gil, de Telemundo 31 Responde.

Contáctanos